Shows

27/08/12

Los británicos se dieron una panzada rock

The Cure Reading 2012
The Cure

Los británicos se dieron una panzada de rock

El fin de semana pasado se llevaron a cabo los ya tradicionales festivales de Reading y Leeds en Inglaterra. Ambos comparten exactamente la misma grilla, alternada en los tres días que duran los eventos.

El primer festival de Reading se realizó en 1971 y el de Leeds en 1999 y, aún hoy, después de tantos años, siguen estando entre los más trascendentes del rock del mundo. Tanto es así que los grupos nuevos como las bandas consagradas siguen considerando un hito en su carrera el hecho de tocar en estos festivales.

Tal es el caso de las bandas que tocaron los días 24, 25, y 26 de agosto para una multitud fervorosa que aguantó estoicamente la lluvia (casi infaltable en los festivales del Reino Unido) en buena parte de los sets.

Entre los más de 200 grupos que tocaron se destacan Foo Fighters, The Black Keys, Kaiser Chiefs, The Cure, Paramore, Florence & The Machine, The Vaccines, Justice, The Maccabees, Foster The People, The Cribs, The Hives, Graham Coxon.

Algunos detalles:

THE CURE:

Mientras esperamos que se confirmen los rumores salidos de la propia boca de Robert Smith acerca de la visita de su banda a distintos países de Lationoamérica, The Cure cerró la primera noche (viernes) de Reading. Hacía 33 años que The Cure no tocaba en este escenario por lo tanto su actuación fue una de las más esperadas y, por supuesto, sus fans no se sintieron defraudados. 
Al día siguiente (sábado) cerraron en Leeds y su show fue épico.

En ambos casos, el grupo tocó un set de dos horas y media en el que repasaron toda su carrera y en el que no faltaron los hits de la banda como "Boys Don't Cry", "Lovesong", "In Between Days" y "Friday I'm in Love".

Aquí, la lista completa de temas:

Reading - Viernes 24 de agosto:
- Tape
- Open
- High
- The End of the World 
- Lovesong
- Sleep When I'm Dead
- Push
- In Between Days
- Just Like Heaven
- Pictures of You
- Lullaby
- The Caterpillar
- The Walk
- Friday I'm in Love
- Doing the Unstuck
- Trust
- From the Edge of the Deep Green Sea
- Bananafishbones
- Play for today
- A Forest
- Primary
- Want
- The Hungry Ghost
- Wrong Number 
- One Hundred Years
- End
- Dressing up
- The Lovecats
- Just One Kiss
- Let's go to Bed
- Why can't I be You
- Boys Don't Cry

Leeds - Sábado 25 de agosto
- Open
- High
- The End of the World 
- Lovesong
- Sleep When I'm Dead
- Push
- In Between Days
- Just Like Heaven
- Pictures of You
- Lullaby
- The Caterpillar
- The Walk
- Friday I'm in Love
- Doing the Unstuck
- Trust
- From the Edge of the Deep Green Sea
- Play for today
- A Forest
- Bananafishbones
- Primary
- Want
- The Hungry Ghost
- Wrong Number 
- One Hundred Years
- End
- Dressing up
- The Lovecats
- Close to me 
- Just One Kiss
- Let's go to Bed
- Why can't I be You
- Boys Don't Cry

KASABIAN:

La banda de Leicester fue la encargada de cerrar la noche del sábado en Reading y la noche del domingo en Leeds. El show de Kasabian, que no tocaba en este evento desde hace siete años, recorrió los principales hits del grupo como "Underdog", "Club Foot", "LSF", "Shoot the Runner" y"Switchblade Smiles" y fue recibido por una impresionante multitud.

Ambos sets incluyeron un cover del tema "Praise You" de Fatboy Slim y de la canción "She Loves You" de The Beatles, mezclada con "Fire" en el final del concierto.

En el cierre del día domingo en Leeds, la banda del cantante Tom Meighan le rindió homenaje al fallecido astronauta Neil Armstrong, dedicándole la canción "Let's Roll Just Like We Used To" que abre su último disco:

Esta es la liista de temas, que fue igual para ambos shows:

- Days are Forgotten
- Shoot the Runner
- Velociraptor!
- Underdog
- Where did all the Love Go?
- Swarfiga
- Let's Roll Just Like we Used to
- ID
- Take Aim
- Everybody's got to Learn Sometime
- Club Foot
- Re-wired
- Empire
- Praise You
- LSF (Lost Souls Forever)
- Switchblade Smiles
- Vlad the Impaler
- Fire / She Loves You

GREEN DAY:

Durante días hubo rumores sobre la posibilidad de que Green Day diera un show sorpresa en los festivales de Reading y Leeds. Se decía que iban a presentarse el sábado a las 12 del mediodía y que iban a tocar su álbum "Dookie" de 1984 entero. Sin embargo, ninguna de estas dos cosas pasó.

El trío punk finalmente hizo un set sorpresa que comenzó a las 11 de la mañana del sábado en el escenario NME/RADIO 1. Fue tal la demanda para entrar a la carpa que los organizadores tuvieron que restringir el acceso, lo que dejó a la mayoría del público afuera, mirando el show en las pantallas del escenario principal.

El set incluyó cinco temas de "Dookie", dos canciones nuevas (adelanto de la trilogía "¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!") llamadas "Oh Love" y "Stay the night" y éxitos de toda su carrera. El concierto duró una hora y  se compuso de 14 canciones que fueron las siguientes:

- Welcome to Paradise
- Murder City
- Stay the night
- Oh Love
- Burnout
- Hitchin' a Ride
- Letterbomb
- Brain Stew
- St Jimmy
- Longview
- Basket Case
- American Idiot
- Minority
- She

The Cure en el Festival de Reading, el pasado fin de semana: Parte 1: Parte 2: Kasabian interpreta "Fire" y un final con Tom Meighan, solo y a capella, cantando "She loves you" de The Beatles: Parte del set de Green Day: El final del show de Foo Fighters y su tema "Everlong";

COMENTARIOS