Shows

05/06/14

Los Rolling Stones tocaron en Israel por primera vez en su historia

Rolling Stones
Ronnie Wood y Mick Jagger

La banda ignoró la carta de los ex Pink Floyd que llamaba a boicotear al país a través de un movimiento pro-palestino y antisemita

Si bien los Rolling Stones ya llevan más de cinco décadas de actividad y han recorrido buena parte del mundo con su música a cuestas, el miércoles 4 de mayo de 2014 fue la primera vez en la historia que se presentaron en vivo en Israel.

A través del movimiento que pretende boicotear a Israel, Roger Waters y Nick Mason habían solicitado a la banda que no tocara en el país. Sin embargo, los Rolling Stones - como tantos artistas que se han presentado o tienen futuras fechas en la única democracia de Medio Oriente - hicieron oídos sordos. El grupo brindó un show de dos horas en Hayarkon Park, Tel Aviv, ante unas 50.000 personas. El concierto abrió con "Start me up" y un saludo en hebreo de boca de Mick Jagger: "Hag Shavuot Sameaj, Israel!”, un deseo de felicidad para la fiesta de Shavuot que se festeja estos días.

La banda tocó 19 temas entre los que se destacaron "Angie", votada hace poco por los fans como el tema de los Stones preferido de Israel, y "Get off of my cloud", votado online por los fans.

El sábado 7 encontrará a la banda en Países Bajos para tocar en el Pinkpop Festival.

Lista de temas que los Rolling Stones interpretaron en Tel Aviv:

“Start Me Up” 
“You Got Me Rocking” 
“It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)” 
“Tumbling Dice” 
“Angie” 
“Doom and Gloom” 
“Get off of my cloud”
“Paint it black”
“Honky Tonk Women” 
“You Got the Silver” 
“Can’t Be Seen” 
“Midnight Rambler” 
“Miss You” 
“Gimme Shelter” 
“Jumpin’ Jack Flash” 
“Sympathy for the Devil” 
“Brown Sugar”

Bis
“You can´t always get what you want!
“(I can’t get no) Satisfaction”

La apertura del show con "Start me up" "Miss you"

COMENTARIOS