Shows

28/06/15

Mark Ronson en el escenario de Glastonbury con íconos funk, Kevin Parker y Boy George

Mark Ronson
Mark Ronson

Grandmaster Flash y George Clinton fueron invitados a interpretar "Uptown Funk", además de Mary J.Blige; hubo un emotivo recuerdo para Amy Winehouse

El hit planetario, "Uptown Funk", llegó al Festival de Glastonbury. Mark Ronson no podía faltar a esta edición del afamado evento justamente el año en que su disco solista más exitoso, "Uptown Special" y que contiene el éxito mencionado, es también uno de los más reconocidos en lo que va de 2015.

Ronson tocó en el Other Stage el pasado viernes 26 de junio. Durante una hora, el músico y productor entretuvo a su público que no sólo disfrutó de sus canciones sino que le dio la bienvenida a todos los invitados al escenario. Entre los más destcados, Kevin Parker de Tame Impala (la banda de rock preferida de Ronson, según él mismo aseveró) para "Daffodils", Andrew Wyatt y Boy George para "Somebody To Love Me" y una coreadísima versión de "Do You Really Want To Hurt Me?" de Culture Club.

Un emotivo momento se vivió cuando Ronson homenajeó a su amiga Amy Winehouse. "Tuve el honor y el privilegio de grabar la próxima canción con una de las cantantes más importantes que el mundo haya conocido. La tocamos de muchas maneras pero me pareció que esta noche sería lindo tocarla junto con la voz original porque no creo que nadie jamás la pudiera cantar como la cantaba ella. Y aunque yo sé que a todos nos gustaría que Amy estuviera aquí esta noche, ella hizo parte de la mejor música que se conozca, es alguien con quien tuve la suerte de trabajar y su música sigue viviendo, y vamos a celebrarlo al tocar esta canción. Esto es una celebración de su música, ¿ok? Así que canten si conocen la letra, canten con todo el corazón, canten al cielo, hagan lo que hagan, canten". The Zutones acompañó a la multitud en la bella melodía de "Valerie", uno de los temas insignia de Winehouse.

Hacia el final, llegó el momento que muchos esperaban. Aunque con algunas presencias sorpresa. Tres chicas en equipo de gimnasia saltando la soga y la pegadiza potencia de "Uptown Funk" con invitados legendarios: Grandmaster Flash y George Clinton. A ellos se les sumó Mary J.Blige y telón final para una de las estrellas de la música actuales.

 

COMENTARIOS