Shows

09/03/14

Mega fogón en un apacible show de Jack Johnson en Argentina

Jack Johnson
Jack Johnson - Foto: T&T Group

Se presentó por segunda vez en el país

El viento... los árboles... las luces... las chicas lindas... los chicos divinos... la música que acompaña. No estamos emulando al cientos de veces caricaturizado conductor de desfiles de moda. No. Sin embargo, la atmósfera del concierto de Jack Johnson en Argentina tuvo algunos puntos en común con aquel en el que transcurrían los famosos desfiles en Punta del Este. De todas formas, la similutud de los eventos se detiene allí.

Como ya contamos, Jack Johnson es un ferviente defensor del medio ambiente y se dedica tanto a su música como a luchar por la causa de una mejor forma de vida. Así, su presentación en Buenos Aires, dentro del Movistar Free Music, tuvo lugar en un predio acondicionado para promover actitudes ecológicas como el reciclado de botellas y la ingestión de agua natural en envases provistos por la empresa auspiciante, información sobre el veganismo o la difusión de paneles de energía solar.

Dentro de este marco, en Complejo al Río, en Vicente López, a metros de la General Paz, el músico hawaiano salió al escenario dos minutos antes de las 21 hs y durante una hora y cuarenta y cinco brindó un show que bien podría haberse dado alrededor de un fogón en la playa. Claro que al tratarse de un concierto con una asistencia de 30.000 personas, según informaron los organizadores, el espectáculo cobra verdadera importancia. El público femenino, si bien calmo como el artista y el resto de los asistentes, se hacía oir no sólo coreando los temas sino con aquellos gritos que conocimos con Billy Halley y Elvis.

El músico, en plena gira de presentación de "From Here to Now to You", su sexto álbum, tocó 25 canciones, acompañado de su guitarra acústica y una banda que lo secundó. Su temas folk de agradable escucha, aunque dueños de cierta monotonía también, fueron la delicia de los fans que encontraron lo que buscaban en esta nueva presentación de su artista favorito. El momento más "rocker" de la noche llegó cuando Johnson incluyó un fragmento de "Whole lotta love" de Led Zeppelin que continuó con "Staple it together" y un rap a cargo del bajista del grupo, Merlo Podlewski.

Lista de temas que interpretó Jack Johnson en Buenos Aires:

Washing Dishes
Taylor
Sitting, Waiting, Wishing
Flake
Radiate
You and Your Heart
Inaudible Melodies
Upside Down
If I Had Eyes
Bubble Toes
Wasting Time
Mudfootball
Breakdown
Constallations
I Got You
Tape Deck
Banana Pancakes
Shot Reverse Shot
Whole lotta love / Staple It Together /Rap
At or With Me
Good People

Bis:

Do You Remember
Gone
Angel
Better Together

El gran hit de Johnson, "Sitting, Waiting, Wishing", en Buenos Aires, el 8-3-14:

COMENTARIOS