Shows

17/11/15

Muy emocionada, Madonna rinde tributo a las víctimas de París

Madonna
Madonna

Con sentidas palabras y la interpretación de una emocionante versión de "Like A Prayer", la artista recordó a los fallecidos en el ataque terrorista

El 14 de noviembre, al día siguiente de los atentados terroristas en París, Madonna ofreció un concierto en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Allí, en medio de su gira Rebel Heart, la cantante se tomó varios minutos para abordar el tema. La artista y su público, con el sentimiento de congoja a flor de piel aún, compartieron un momento único y emocionante.

"Obviamente, todo este show se trata de celebrar la vida, defender nuestros derechos y pelear por lo que uno cree. Me fue muy difícil atravesar el show hasta este momento y olvidarme de lo que pasó anoche. Así que necesito este momento para destacar la trágica matanza y la finalización sin sentido de vidas preciosas que tuvo lugar anoche en París. Esto me perturbó todo el día y me fue difícil hacer el show porque me siento destrozada y pienso: ¿qué hago yo acá arriba bailando y divirtiéndome mientras la gente llora por la pérdida de sus seres queridos?", sollozó Madonna. Y continuó: "Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos. Quieren silenciarnos. Y no los vamos a dejar. Nunca los vamos a dejar", expresó la artista en la apertura del segmento en recuerdo de las víctimas.

El discurso de Madonna prosiguió contando cómo tomó la decisión de realizar el concierto en medio de tanto dolor: "Iba a cancelar el show de esta noche. Y pensé: ¿Por qué les voy a dar eso? ¿Por qué les voy a permitir que me detengan a mí y que nos detengan a nosotros de disfrutar la libertad? Todos los lugares donde se mató gente eran lugares donde la gente se estaba divirtiendo, pasándola bien, comiendo en restaurantes, bailando, cantando, viendo un partido de fútbol. Estas son libertades que damos por sentadas, por supuesto, aunque no debemos hacerlo. Pero son libertades que nos merecemos, trabajamos duro y nos merecemos divertirnos. Y no hay nadie en el mundo que tenga el derecho de impedirnos de hacer lo que nos gusta".

Luego de algunas palabras más y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, la cantante - conmovida como jamás se la vio en vivo - interpretó su clásico "Like A Prayer" en el marco de un estadio iluminado con miles de celulares que le otorgaron a la escena un tono más épico aún. Además, "La Vie En Rose" de Edith Piaf formó parte del setlist y cobró un sentido especial por los conocidos acontecimientos.

Podés ver y escuchar las palabras de Madonna y la interpretación de ambas canciones aquí:

El discurso de Madonna y "Like A Prayer" "La Vie En Rose"

COMENTARIOS