Shows

04/07/16

Noel Gallagher le dedica un tema de Oasis a una comediante británica recién fallecida

Noel Gallagher
Noel Gallagher

Caroline Aherne fue protagonista de una exitosa sitcom en el Reino Unido

Durante su gira por Estados Unidos, Noel Gallagher le dedicó "Half The World Away" a Caroline Aherne, una comediante inglesa fallecida el pasado 2 de julio. La actriz - de 52 años - murió luego de luchar contra el cáncer y es recordada por haber protagonizado la sitcom "The Royle Family", programa que utilizaba como cortina el mencionado tema de Oasis.

"Quiero dedicarle la próxima canción a una amiga mía que murió esta tarde. Se llamaba Caroline y era una mujer muy, muy, muy graciosa. Usó esta canción una muy, muy, muy buena sitcom de Inglaterra llamada The Royle Family. Así que estés donde estés", expresó Gallagher frente a su audiencia antes de comenzar con los acordes del tema. El artista, además, subió una foto a su cuenta de Instagram en la cual recordó a la comediante. La sitcom a la que el músico hace referencia trataba sobre una familia de clase baja de Manchester y buena parte de las escenas tenían lugar en el living alrededor del aparato de televisión.

"Half The World Away" fue el lado B del simple "Whatever" lanzado en 1994 y luego se incluyó en el álbum de lados B, "The Masterplan" (1998). Podés escuchar y ver la versiónd de Noel Gallagher aquí:

Una foto publicada por Noel Gallagher (@themightyi) el

COMENTARIOS