Shows

13/10/17

Noel Gallagher tocó antes de U2 y renovó su relación de amor con Argentina

Noel Gallagher
Noel Gallagher

Canciones solistas y de Oasis durante una hora de disfrute completo

Noel Gallagher recordará su séptima visita a la Argentina en su rol de músico (tiene en su haber un viaje como plomo de Inspiral Carpets) por varios motivos. Y son casi los mismos por los que la recordarán sus fans: fue invitado especial de U2 para abrir el show de la banda, estrenó en vivo el primer single de su tercer disco, siguió a un costado del campo el partido Argentina-Ecuador por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que se transmitió por pantalla gigante en el que Lio Messi convirtió tres goles y, además, renovó su relación de amor con nuestro país.

El músico se había presentado en un show solista en el Luna Park en marzo de 2016 y, días más tarde, como parte de la grilla del Lollapalooza. Sólo diecinueve meses después, Gallagher llegó al Estadio Único de La Plata como telonero de los dos conciertos de U2. La lista de temas no varió demasiado respecto de la del año pasado (aunque, lógicamente, fue más reducida) y constó de once tracks que desfilaron durante la hora que duró su recital.

La apertura fue con "Everybody´s On The Run", una atrapante melodía (bueno, ¿cuál no lo es entre sus temas?) de su disco debut, "Noel Gallagher´s High Flying Birds". El recibimiento por parte del público fue muy cálido bajo un cielo que seguía amenazando con algunas gotas de agua. Las siguientes tres canciones fueron todo aquello que está bien en el rock: "Lock All The Doors", "In The Heat Of The Moment" y "Riverman", de su segundo álbum, "Chasing Yesterday".

El primer tema de Oasis que apareció fue "Champagne Supernova" y el estadio completo la reconoció. Pegado, el estreno mundial en vivo de "Holy Mountain", el primer single de su próximo disco, "Who Built The Moon?". El sonido rockero y psicodélico del track invita a moverse y promete ser hit.

Fue entonces que cuatro temas de Oasis, muy inteligentemente programados, invitaron a la audiencia a acompañar con sus gargantas a Gallagher. Aquel lado B que tanto aman los fans llamado "Half The World Away" y otro favorito para e entonar en vivo, "Little By Little", fueron el adelanto de la intepretación de dos de los grandes éxitos de la ex banda de Noel: "Wonderwall" y "Don´t Look Back In Anger". Antes de iniciar esta última, el músico se acercó al micrófono y dijo: "Ustedes cantan esta canción mejor que nadie. Yo lo vi", en referencia a sus anteriores presentaciones en el país. Al término del tema - coreado por todo el estadio - Gallagher, en castellano, sentenció acerca de los presentes: "Número uno, número uno".

El sentimiento de admiración entre Noel Gallagher y el público argentino es mutuo. Ambos comparten una historia de casi 20 años desde la primera presentación en vivo de Oasis, en 1998. Por lo cual, también existen complicidades como el pedido de "Live Forever" que no concedió en GEBA en 2012, y sólo tocó y dejó cantar a la multitud en 2016. En esta oportunidad, un puñado de fans lo volvió a solicitar y de frente contestó: "Live Forever? Next time" (la próxima). Un Noel auténtico.

El cierre fue con el groove de "AKA... What a Life!" del álbum debut del artista. Un tema que comienza dicendo: "Un día podrías encontrar a tu héroe / Un día podrías perder la cabeza". Y sí: lo encontramos. Pero no perdimos la cabeza, aunque durante 60 minutos estuvimos en ese hermoso mundo que él nos inventó.

Lista de temas:

Everybody's on the Run
Lock All the Doors
In the Heat of the Moment
Riverman
Champagne Supernova
Holy Mountain
Half the World Away
Little by Little
Wonderwall
Don't Look Back in Anger
AKA... What a Life!

COMENTARIOS