Shows

26/08/16

Nueva costumbre de The Last Shadow Puppets: cantar sobre otras bandas

The Last Shadow Puppets: Miles Kane y Alex Turner
The Last Shadow Puppets: Miles Kane y Alex Turner

El dúo inauguró el hábito de cantarle un tema al artista principal de los festivales en los que se presentan; ya lo hicieron con Tame Impala, Arcade Fire y LCD Soundsystem

La gira de The Last Shadow Puppets pronto llegará a su fin y la banda se despedirá de sus fans, al menos por un tiempo. Esta segunda etapa del grupo, iniciada este año con la edición de su segundo disco titulado "Everything You’ve Come To Expect", deja hermosas canciones, una química intacta entre Alex Turner y Miles Kane, notables actuaciones, excentricidades varias y un hecho "artístico" que parece haberse convertido en costumbre en los festivales en los que el dúo participa: cantar un tema dedicado al artista principal del evento.

Todo comenzó el pasado 29 de junio en el festival Open’er en Polonia. Allí, el grupo tocó una canción haciendo referencia a Tame Impala y a las densas nubes que presagiaban una tormenta. "Se avecina una tormenta… se avecina una tormenta bajo la forma de Tame Impala… Kevin Parker controla el sistema del tiempo por estos lados", entonó Alex Turner acompañado por el resto de su banda.

La segunda improvisación dedicada a un grupo ocurrió casi un mes más tarde, el 23 de julio en el WayHome Music & Arts Festival en Ontario, Canadá. En esta oportunidad, el tema fue sobre los locales Arcade Fire que cerraban el evento. "¿Están listos para Arcade Fire?" y "Estoy hablando sobre Arcade Fire" son las líneas que alternaron Kane y Turner durante la canción.

La última referencia tuvo lugar pocos días atrás, el 21 de agosto en el Lowlands Festival en Holanda. LCD Soundsystem era la banda encargada del cierre por lo cual se puede escuchar a Alex Turner gritar el nombre de su líder, James Murphy, en medio de un tema del set de The Last Shadow Puppets.

Podés ver algunos momentos aquí:

Sobre Tame Impala: Sobre Arcade Fire:

COMENTARIOS