Shows

22/07/13

Paul Mc Cartney tocó con integrantes de Nirvana

Paul Mc Cartney + integrantes de Nirvana
Paul Mc Cartney + integrantes de Nirvana - Foto: Mat Hayward/FilmMagic

Los músicos ya habían compartido escenario y esta vez interpetaron varios temas del británico

El viernes 19 de julio, Paul McCartney ofreció un concierto en el Safeco Field de Seattle como parte del tramo norteamericano de su gira "Out There". Seattle, cuna del grunge y de su mayor exponente, Nirvana, fue el marco ideal para que Mc Cartney invitara a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear a subir al escenario junto a él.

No es la primera vez que esta unión se produce, con Macca ocupando el lugar de Kurt Cobain. En ocasión del concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy, llevado a cabo en Nueva York el 12 de diciembre de 2012, este supergrupo ocupó un lugar central en la grilla y fue una de las atracciones más esperadas de la noche. La banda presentó un tema nuevo llamado "Cut me some slack", compuesto en conjunto para la película "Sound City" de Dave Grohl, y luego repitió la actuación en el programa televisivo Saturday Night Live.

Pero esta vez, en Seattle, Mc Cartney, Grohl & Cía se animaron a más. No sólo tocaron "Cut me some slack" como podía esperarse sino también clásicos de Nirvana, de Wings y de los Beatles como "Get back", "Helter Skelter", "Long Tall Sally", "Golden Slumbers", "Carry that weight" y "The end".

Todos los músicos se sintieron muy a gusto y disfrutaron el momento. Kris Novoselic le agradeció a Paul por el gran show y por la oportunidad de tocar con él y su banda.

¿Podemos esperar ver más de esta formación más allá de estas colaboraciones aisladas? Parece improbable. Se trata, sin dudas, de un grupo de buenos amigos pasándola bien en el escenario. Y, de paso, dando un show inolvidable para los presentes.

Macca, Grohl, Novoselic, Smear hacen "Long Tall Sally" y "Helter Skelter"

COMENTARIOS