Shows

13/04/14

Placebo en Argentina: la banda confirma su talento en un muy buen show

Placebo en Argentina
Brian Molko - Foto: Spa Entertainment Sharing

El grupo se presentó el 12 de abril en Buenos Aires

Sin gozar de un público súper masivo, Placebo juega de local en Argentina. El trío es venerado por una audiencia que tuvo la oportunidad de verlos en vivo por primera vez en 2005, en el Luna Park, en un show memorable que daría el puntapié inicial para la inclusión de nuestro país en las giras de presentación de sus discos posteriores.

La lealtad de sus seguidores fue puesta a prueba, nuevamente, en Buenos Aires, en un día de inusuales condiciones climáticas y de bolsillos flacos luego del Lollapalooza, un festival musicalmente afín al estilo de Placebo y cuyo público puede compartir un perfil similar. Desafiando ráfagas de viento que quitaban la respiración y la escasez de efectivo, los fans se dieron cita para el cuarto concierto de la banda en el país.

A las 21:15 del sábado 12 de abril, Placebo salió al escenario del Estadio Malvinas Argentinas y, durante una hora cuarenta de show, pegando tema tras tema, entregó 22 canciones que conformaron un buen mix entre el nuevo material y aquellos temas que todos queremos escuchar una y otra vez. Así pasaron siete melodías de "Loud like love", su disco editado en 2013, y cuyos cortes como el homónimo, "Too many friends" y "Scene of the crime" se destacaron en ese listado. Si los jóvenes asistentes - de menos de 30 años promedio - de esta banda que está cumpliendo 20 años en actividad en 2014, coreaban las canciones más recientes, el fervor se hizo bien evidente cuando llegaron los grandes hits del grupo como "Twenty years", "Meds", "Song to say goodbye", "Special K", "The bitter end" o el elegido para el cierre, "Infra-red". También hubo lugar para el clásico cover de la británica Kate Bush, "Running up that hill", originalmente de 1985 y que Placebo grabara como un bonus track de su aclamado disco "Sleeping with ghosts".

Con muy pocas intervenciones del cantante Brian Molko - dirigiéndose al público en castellano con un marcado acento español - y del bajista Stefan Olsdal, Placebo ofreció un concierto disfrutable. Molko, de 41 años, se mostró en forma y al mando de una envidiable performance vocal. Su cabello cuidadosamente planchado no resistió la transpiración del rock y el frizz dijo presente en medio de un poderoso set de una banda que logró un sonido propio y que no claudica en la búsqueda permanente de nuevas propuestas artísticas, lejos de la demagogia.

Lista de temas:

B3
For what it's worth
Loud like love
Twenty years
Every you every me
Too many friends
Scene of the crime
A million little pieces
Speak in tongues
Rob the bank
Purify
Space monkey
Blind
Exit wounds
Meds
Song to say goodbye
Special K
The bitter end

Bis:
Teenage angst
Running up that hill (cover de Kate Bush)
Post blue
Infra-red

COMENTARIOS