Shows

27/02/14

Sentidas palabras de Zeta en un homenaje de La Ley a Gustavo Cerati en Viña del Mar

Zeta
Zeta - Foto: Twitter Zeta (@ZetaBosiobyZeta)

El bajista, ahora integrante de la banda chilena, participó del cálido tributo

El tradicional Festival Viña del Mar que se lleva a cabo en Chile cada verano septentrional puede despertar mayor o menor interés en los diferentes públicos que convergen en el sitio mismo del evento y en los televidentes que suman millones ante una velada semejante.

Quienes siguen a los cantantes latinos o música anglosajona más "popular" probablemente no se enganchen con los artistas de rock y viceversa. Aunque quizás, ayer, pudo haber un momento que haya roto ese esquema cuando la banda chilena La Ley, con Zeta entre sus integrantes, decidió homenajear a Gustavo Cerati.

Zeta se dirigió a Beto Cuevas, cantante del grupo, y muy suave y respetuosamente, le dijo: "¿Puedo, Beto?". El bajista, muy emocionado, se dirigió al público y expresó: "Quiero darles las gracias por esta noche hermosa que nos están haciendo vivir. Quiero darles las gracias a mis amigos de La Ley, mis nuevos amigos, mi nueva banda por devolverme a este lugar (...) No quería dejar pasar este momento para agradecerles todo lo que significaron en mi vida. Y además que me hayan devuelto a tocar el bajo que es mi instrumento favorito. Este lugar es muy importante para nosotros, para la historia de Soda Stereo tiene muchísimos recuerdos. Creo que nos disparó internacionalmente, sentimos eso. La historia no habría sido igual si no hubiéramos venido nunca. Así que gracias a Uds, de alguna forma, pudimos hacer esa historia (... ) Todo eso me despierta muchos recuerdos y algunas ausencias, de un gran artista, un gran amigo que todos extrañamos: Gustavo Cerati. (...). Que si bien lo extrañamos, está, está con nosotros, está peléandola todos los días, con su familia, con la gente que lo quiere ayudándolo todos los días y con su música, presente, siempre, sonando en todos lados. Por eso se nos ocurrió que era una buena oportunidad de homenajearlo, hoy, esta noche, acá, con todos Uds. Ya que se lo extraña tanto, vamos a mandarle mucha fuerza. Había una imagen que a él le gustaba mucho que eran los celulares. Vamos a prender los celulares y vamos a mandarle esa luz en señal de fuerza porque mientras hay vida va a haber esperanza y eso nos va a mantener fuertes. ¡Fuerza, Gustavo!".

Para el tributo en Viña del Mar, La Ley eligió "Crimen", esa canción tan canción como pocas, incluída en su bello disco "Ahí Vamos" de 2006 y que al año siguiente Gustavo Cerati tocó en ese mismo escenario. El mar de los miles de móviles encendidos formaron una imagen conmovedora, pensando en Cerati, en cuánto nos hace falta, en cómo toda su obra está debajo de nuestra piel hasta el fin de nuestros días.

COMENTARIOS