Shows

24/06/13

The Killers lo hizo: tocó en Wembley

The Killers
The Killers - Foto: The Times

Ante una multitud, ubicó su nombre entre los privilegiados que tocaron en el prestigioso estadio inglés

Finalmente, el día tan ansiado por The Killers llegó. Tal como lo habíamos anticipado, la banda cumplió su sueño y brindó un concierto ante una multitud en el estadio de Wembley el pasado sábado 22 de junio.

Si bien el grupo está presentando "Battle Born", su cuarto álbum y el menos atractivo y vendedor de su carrera, no tuvo ninguna dificultad para llenar el histórico estadio. El set fue similar al que vienen tocando en los últimos meses con algunos pequeños cambios. Todos los clásicos, convertidos en himnos y coreados por el público estuvieron presentes, desde la poderosa "When you were young" en la apertura hasta la emblemática "Mr. Brightside" que con su riff característico a cargo del guitarrista Dave Keuning provocó el estallido de los fans en el cierre del show.

Hubo dos novedades durante el concierto. La primera fue el cover de "I think we're alone now", aquella vieja canción popularizada por Tiffany en la década del 90. La segunda fue el estreno de un tema compuesto especialmente para la ocasión: "Wembley Song". En la canción, el cantante Brandon Flowers enumera a todos los artistas que tocaron en Wembley y hasta incluye una mención a la final del Mundial de Fútbol de 1966, jugada en Wembley y ganada por Inglaterra. Es entonces que entendemos por qué es tan importante para The Killers tocar en Wembley. Esta es la cuna de aquellos músicos que ellos crecieron admirando. Esta es la tierra de todos esos grupos que, de alguna manera, moldearon la que sería la música de The Killers. Y, finalmente, este es el lugar que los recibió y los vio triunfar antes que ningún otro sitio del mundo, incluso antes que su propio país.

Uno se pregunta qué pasará con The Killers a partir de ahora. Después del multitudinario concierto, los integrantes de la banda dieron una muestra de que piensan seguir con los pies sobre la tierra: una vez finalizado el show, se trasladaron a Islington, en el norte de Londres, donde tocaron durante 40 minutos en un bar llamado The Garage para sólo 800 fans. Seguramente, fue una forma de agradecer la fidelidad de los fans británicos así como de volver rápidamente a tener algo de normalidad en sus vidas.

Setlist del estadio de Wembley:

'Enterlude'
When You Were Young'
'Spaceman'
'The Way It Was'
'Smile Like You Mean It'
'This River Is Wild'
'Bling (Confessions of a King)'
'Shadowplay '
'Miss Atomic Bomb'
'Human'
'Somebody Told Me'
'I Think We’re Alone Now'
'Here With Me'
'For Reasons Unknown'
'From Here On Out'
'A Dustland Fairytale'
'Wembley Song'
'Read My Mind'
'Runaways'
'All These Things That I've Done'
'Flesh And Bone'
'Jenny Was a Friend of Mine'
'Battle Born'
'Mr Brightside'

Lista de temas del show de 40 minutos en de The Garage:

'Change Your Mind'
'Under The Gun'
'Tranquilize'
'Read My Mind'
'Losing Touch'
'I Think We're Alone Now'
'Runaways'
'When You Were Young'
'Glamorous Indie Rock & Roll'
'Mr Brightside'
'All These Things That I’ve Done'

La pasión de los británicos en la apertura del show con "Interlude" + "When you were young": El primer gran hit de la banda, "Somebody told me"

COMENTARIOS