Shows

02/03/13

U2 en el Festival de Glastonbury l 24-6-11

Bono en el Festival de Glastonbury
Bono - Foto: David Levene para The Guardian

Una experiencia esperada por la banda y el público

U2, la banda más importante e influyente de los últimos 30 años, ha ofrecido cientos y cientos y cientos y cientos de conciertos desde su formación en 1978. Lo extraño es que nunca se había presentado en el festival británico por excelencia, Glastonbury.

En 2010, el grupo tenía pautado el primer concierto de su vida en dicho evento, pero los planes se vieron truncados por una seria operación de espalda a la que Bono debió sometere en Alemania, de emergencia.

El año 2011, a poco de finalizar su gira en apoyo a "No line on the horizon" - la famosa "360º Tour, que también los trajera a la Argentina tres meses antes - U2 fue el número principal del Festival de Glastonbury. Con una lluvia persistente  - cuándo no, en Glastonbury - la banda pisó el escenario y cumplió con su palabra. Un Bono un tanto intranquilo y emocionado, contrastó con la calma aparente de The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Tocaron un hit tras otro, con un principio que hizo hincapié en "Achtung, Baby", y algunas curiosidades como un fragmento de "Jerusalem" (himno basado en un poema de William Blake que habla de un viaje de Jesús - durante sus años perdidos - con su tío a lo que actualmente es Glastonbury) cantado antes de "Where the streets have no name", o "Yellow" de Coldplay pegado a lo que fue el cierre con "Moment of surrender".

Lista de temas que tocó la banda:

Even Better Than The Real Thing
The Fly
Mysterious Ways
Until The End Of The World
One
Jerusalem / Where The Streets Have No Name
I Will Follow
I Still Haven't Found What I'm Looking For
Stay
Beautiful Day
Elevation
Get On Your Boots
Vertigo
Sunday Bloody Sunday
Bad
Pride (In The Name Of Love)
With or Without you
Yellow/Moment of Surrender

COMENTARIOS