Shows

01/07/13

Una multitud coreó los temas de Arctic Monkeys en el Festival de Glastonbury

Alex Turner
Alex Turner

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de los británicos que próximamente estarán editando su quinto disco

Arctic Monkeys cerró la primera noche de las tres que conformaron el Festival de Glastonbury. El 28 de junio el grupo subió al mítico Pyramid Stage y convocó a una multitud a acercarse al lugar.

Durante una hora y media la banda tocó 21 canciones de sus discos ya editados e incluyó dos canciones del álbum "AM" que se publicará en breve: "Do I wanna know?" y "R U mine?". La primera abrió el concierto y nos permitió ver lo que a lo largo de los 90 minutos sería una sensación permanente: Arctic Monkeys ya no son esos niños recién salidos de la escuela que conocimos hace siete años. Bien plantados, maduros y con grandes melodías para ofrecer, el grupo consiguió una aceptación y respeto del público, sus pares y los medios que pocos tienen el privilegio de disfrutar.

No faltó un momento semi-emotivo: Alex Turner pidió a los asistentes cantarle el feliz cumpleaños a su mamá Penny, una mujer que, si no fuera por los millones que su hijo ha recaudado, diríamos es la típica madre de veinteañero.

Para el último tema, Miles Kane fue invitado a acompañar a la banda. Juntos interpretaron "505" del segundo disco de los Monkeys, "Favourite worst nightmare".

Luego del show, las redes sociales ardían con la misma pregunta: ¿Qué pasa con el acento de Alex Turner? ¿Por qué habla como un estadounidense? El oriundo de Sheffield - que efectivamente nos hizo escuchar un cantito y pronunciación distintos - consultado sobre los incesantes comentarios, opinó: "Quizás es el jopo que confunde a la gente. Jo Whiley (N.de la R: conductora de la radio BBC) dijo que yo estaba canalizando mi Elvis interior, pero no sé. ¡No es intencional!".

Lista de temas

1. Do I Wanna Know? 
2. Brianstorm 
3. Dancing Shoes 
4. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair 
5. Teddy Picker 
6. Crying Lightning 
7. Brick By Brick 
8. Fake Tales Of San Francisco 
9. She's Thunderstorms 
10. Old Yellow Bricks 
11. Pretty Visitors 
12. I Bet You Look Good On The Dancefloor 
13. Do Me A Favour 
14. R U Mine? 
15. Mad Sounds (no se icluye en la transimisón de la BBC, aquí abajo)
16. Fluorescent Adolescent 
17. A Certain Romance

BIS
18. Cornerstone (acompañada de una sección de cuerdas) 
19. Mardy Bum (acompañada de una sección de cuerdas) 
20. When The Sun Goes Down 
21. 505 (With Miles Kane)

COMENTARIOS