Shows

26/11/12

Volvieron los Rolling Stones: primer show aniversario

Rolling Stones en el O2 25-11-12
Rolling Stones

El grupo volvió a los escenarios para una gira que, por ahora, sólo consta de 5 conciertos

El muy anticipado regreso de los Rolling Stones tuvo lugar anoche, en el O2 de Londres.

Como parte del festejo del medio siglo de existencia del grupo, el concierto se desarrolló con la banda estable sobre el escenario y algunos invitados para la ocasión de esta serie de shows llamados "50 & Counting" (50 y Contando). De la partida fueron el ex-bajista de la banda Bill Wyman así como el ex-guitarrista Mick Taylor. Además, contaron con la presencia de Jeff Beck y Mary J. Blige.

Antes del inicio del concierto en sí mismo, se proyectó un video en donde famosos fans de los Stones hablaban acerca del grupo. Las celebrities incluyeron personajes tan disímiles entre sí como Johnny Depp, Elton John, Angus Young, Iggy Pop, Pete Townsend y Nick Cave.

El puntapié inicial lo dio la canción "I wanna be your man", aquella que compusieran Lennon-Mc Cartney en 1963 y cantara Ringo Star, y que los Stones grabaran como single tres semanas antes que los Beatles.

La lista de 25 temas no ahorra en hits, de esos que conocemos y queremos escuchar todos como "Start me up", "Paint it black", "Gimme shelter", "Brown Sugar", "Jumpin´ Jack Flash" y "It´s only rock and roll".

Las nuevas "One more shot" y "Doom and gloom", incluídas en el compildado "Grrr!" también fueron interpretadas, a menos de una semana de haberse conocido el video de esta última, una pieza impactante que ha dado que hablar.

El tema de la edad no puede dejarse de lado. Porque, en definitiva, también eso es a lo que se le está rindiendo culto: 50 años de carrera. Para la gran mayoría de los amantes del rock, nos atreveríamos a decir para TODOS los amantes del rock, los Rolling Stones estuvieron siempre. Sin importar cuán asiduamente decidamos escuchar su música, no conocemos la vida sin ellos. Y ver a Mick Jagger contonéandose cuando le queda menos de un año para abandonar los 69 y a Keith Richards tan entero y tan plantado con su guitarra, simplemente, nos hace felices. Si bien el público londinense no parecía muy efusivo, hay sobradas pruebas de que en la porteña ciudad de Buenos Aires la historia es un tanto más caliente.

¿Se acordarán al momento de diagramar más conciertos? Seguro que sí.

Lista de temas completa:

I Wanna Be Your Man’
‘Get Off Of My Cloud’
‘It’s All Over Now’
‘Paint It Black’
‘Gimme Shelter’ (con Mary J Blige)
‘Wild Horses’
‘All Down The Line’
‘I’m Going Down’ (con Jeff Beck)
‘Out Of Control’ 
‘One More Shot’
‘Doom And Gloom’
‘It’s Only Rock’N’Roll’ (con Bill Wyman)
‘Honky Tonk Woman’ (con Bill Wyman)
‘Before They Make Me Run’ 
‘Happy’
‘Midnight Rambler’ (con Mick Taylor)
‘Miss You’
‘Start Me Up’
‘Tumbling Dice’
‘Brown Sugar’
‘Sympathy For The Devil’

BIS
‘You Can’t Always Get What You Want’
‘Jumping Jack Flash’

La apertura con "I wanna be your man" "Going down", con la participación de Jeff Beck "Honky Tonk Women" y el invitado Bill Wyman

COMENTARIOS