Tiene Rock

22/08/12

Radiohead – Jude Law – Greenpeace

Radiohead 2
Radiohead

Radiohead – Jude Law – Greenpeace

Este video se estrenó el 3 de julio en Londres y cuenta la historia de un oso sin hogar forzado a salir de su hábitat en el Ártico debido al cambio climático. Narrado por Jude Law y musicalizado con “Everything in its right place” de Radiohead (del disco “Kid A”), el video conmueve por su realismo (el disfraz del oso está muy logrado).

“A medida que la banquisa del Ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a ir más lejos, más allá de su hábitat normal para encontrar comida y cuidar de sus crías. Este video es una denuncia de cómo los destinos están entrelazados, ya que el cambio climático nos afecta a todos sin que importe dónde vivimos”, comentó Jude Law al presentar el video.

Por su lado, Tom Yorke declaró: “Tenemos que detener a las grandes petroleras que pretenden explotar el Ártico. Un derrame de  crudo podría devastar esa región de impresionante belleza, mientras que la quema de hidrocarburos  incrementará el problema más grande al que nos enfrentamos: el cambio climático. Por eso, apoyo esta campaña y ya he firmado para salvar el Ártico. Cada vez que mire al norte, sabré que mi nombre, junto al resto de las firmas, estará permanentemente depositado en el Polo Norte, como demostración de nuestro compromiso para salvar el Ártico”.

COMENTARIOS