Tiene Rock

21/09/18

A 12 años de la tragedia de Santa Fe, llega otro Día del Estudiante Solidario

Los Tipitos
Los Tipitos

La fecha se conmemorará el 8 de octubre en La Trastienda

Padres, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe ocurrida en 2006, organizan - como todos los 8 de octubre - un concierto con fines solidarios, para homenajear y continuar con la tarea de los chicos fallecidos. Además, otro de los importantes objetivos es replicar y fortalecer el mensaje sobre el cuidado de la vida, al brindar información y consejos de seguridad vial.

Junto a más de 55 bandas y renombrados músicos, la agrupación Conduciendo A Concienca ya realizó diez shows a los que han asistido más de 55.000 personas en diferentes predios (Obras Sanitarias, Estadio Malvinas Argentinas, Club Ferrocarril Oeste, Av. La Pampa y Figueroa Alcorta, Estadio Luna Park, CCK y Ciudad Cultural Konex). En cada uno de estos recitales, los asistentes siempre cambiaron su entrada por una donación solidaria. Con lo recaudado, se hizo posible ayudar a más de 3.000 alumnos que concurren a las 55 escuelitas, comedores y salas de primeros auxilios ubicados en parajes remotos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy y Chaco.

Este 8 de octubre un nuevo encuentro se llevará a cabo en Buenos Aires. Con la presencia de Los Tipitos y Ella Es Tan Cargosa (más sorpresas), el concierto tendrá lugar en La Trastienda. La entrada, nuevamente, se obtendrá a cambio de una donación de un Pack Desayuno/Merienda (leche en polvo, azúcar, cacao en polvo, yerba) o un Pack Almuerzo (arroz-polenta-lentejas, lata de puré de tomate o lata de caballa y aceite).

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de la esucela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires volvía de Chaco, luego de un viaje con fines solidarios. Durante ese regreso, 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en "un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo, y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee", según explica la web "Conduciendo a Conciencia".  Desde entonces, uno de los objetivos de la organización es crear conciencia en la sociedad de la situación vial de nuestro país para que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla.

COMENTARIOS