Tiene Rock

12/11/15

Alentadoras y envidiables cifras de la industria musical británica

Un estudio muestra que la música ha contribuído a la economía del Reino Unido de manera positiva

El pasado 5 de noviembre, la asociación británica UK Music publicó el reporte anual Measuring Music 2015. Se trata de un estudio económico que intenta determinar la contribución de la música del Reino Unido a la economía de su país. A pesar de la caída en la venta de discos de los últimos años, el informe arroja resultados generales positivos.

Estos son los principales puntos del reporte que se dio a conocer recientemente y que mide la performance de la industria a lo largo del año 2014:

- La industria de la música británica contribuyó con 4,1 billones de libras a la economía de su país.

- La industria musical británica tuvo un crecimiento del 5% con respecto a 2013, superando el crecimiento del resto de los sectores de la economía de su país.

- Se crearon 117.000 puestos de trabajo en la industria musical en el Reino Unido. La mayoría de estos empleos están relacionados con la parte creativa, de composición y grabación.

- Las exportaciones contribuyeron con 2,1 billones de libras, acumulando un crecimiento del 17% y posicionando al Reino Unido como el segundo proveedor de música del mundo. Esto fue posible gracias al éxito de artistas populares mundialmente como Sam Smith, Ed Sheeran, One Direction y Pink Floyd.

- El mayor crecimiento del sector se produjo en la música en vivo, tanto en ingresos como en empleos. Este es el resultado de 26,7 millones de visitas a eventos en vivo a lo largo del año. El llamado "Turismo en vivo", o sea la gente que viaja a una determinada región o ciudad para asistir a un concierto, aportó 3,1 billones de libras a la economía británica.

UK Music fue creada en 2008 y, tal como ellos se describen, son "un grupo de campaña y lobby que representa a todos los aspectos de la industria musical grabada y en vivo". Es responsable, entre otras mediciones, del Measuring Music que se publica anualmente desde 2013.

COMENTARIOS