Tiene Rock

16/10/12

Alex James en el negocio del queso

Alex James + queso
Alex James

El bajista de Blur se volcó, en forma paralela a su carrera musical, a la producción de quesos

Alex James disfrutó del éxito de Blur y de todos sus excesos. Quizás por eso uno no pensaría en él como el típico perfil de un emprendedor para un proyecto fuera de la ciudad. Sin embargo, el bajista probó que este prejuicio puede ser una equivocación.

Gracias al éxito que logró con su banda, James compró una granja y la renovó para convertirla en una granja quesera. Allí, en Oxfordshire, produce quesos llamados Blue Monday (en honor a su tema preferido de New Order), Farleigh Wallop y Little Wallop. Este último ganó el premio  como Mejor Queso de Cabra en los Premios Británicos al Queso, en 2008.

Luego, el músico se dedicó a desarrollar una gama de quesos denominada “Alex James Presenta”. Estos quesos tienen como objetivo promover quesos avanzados tecnológicamente y con envoltorios para el mundo moderno. Algunos gustos incluyen queso cheddar y ketchup,  queso cheddar y una mayonesa británica llamada “salad cream”, y queso chedar y tikka masala (pollo cocinado a la manera india).

En el video que aquí presentamos, grabado para Asda, una cadena de hipermercados británica, el músico comienza diciendo: “Hola, soy Alex James y soy productor de queso”. A continuación cuenta que siempre que se subía a un taxi el chofer le preguntaba si no era “el de Blur”. Hasta que un día un taxista le dijo: “¿Vos no sos el que hace queso?” En ese momento, se dio cuenta de que “tenía una misión”, cuenta con una leve sonrisa.

James sostiene que hay tres tipos de comida: rica, pasable y horrible. Y que se puede comer comida rica a precios muy bajos, en cualquier parte del mundo. También, relata que la gente, a menudo, le pregunta porqué hace queso y la respuesta es porque le encanta.”El queso es algo con lo que la gente se entusiasma mucho, de la misma forma en que se entusiasma con el chocolate, el fútbol, la música. Es algo con lo que la gente se entusiasma mucho porque es tan rico…”.

COMENTARIOS