Tiene Rock

15/07/17

Billy Corgan pone a la venta emblemáticos instrumentos usados en toda su carrera

Billy Corgan
Billy Corgan

El músico se desprenderá de unos 150 ítems que definieron su sonido y el de The Smashing Pumpkins

A partir del próximo 16 de agosto, el sitio Reverb, especializado en la venta de equipos e instrumentos musicales nuevos y usados, lanzará la tienda oficial de Billy Corgan. Si bien Reverb ya encaró este tipo de proyecto con otros artistas desde su creación en 2013, ninguno de ellos tuvo la envergadura de esta nueva iniciativa.

El Official Billy Corgan Shop incluirá 150 ítems que definieron el sonido de Corgan y de The Smashing Pumpkins a lo largo de su carrera y que el músico usó en álbumes que van desde "Gish" de 1991 hasta "Monuments To An Elegy" de 2014. El catálogo contará también con equipos que el músico usó en la época de Zwan y para su primer trabajo solista titulado "The Future Embrace", editado en 2005. La importancia de estas piezas, tanto para los fans de Corgan como para los amantes de la música en general, es tal que, como aseguran en Reverb, muchas de ellas merecerían estar en un museo.

Entre los ítems que se pondrán en venta estarán las guitarras acústicas que Corgan usó para componer muchos de sus temas, prototipos de guitarras pocas veces vistos de Ibanez, Reverend y Fender, varias guitarras Gibson vintage y el sitar eléctrico usado en "A Stitch In Time", entre muchos otros.

A continuación el listado de piezas destacadas por el propio sitio:

- La segunda guitarra Fender Stratocaster de Corgan. Se trata de una guitarra de 1988 con la cual el músico grabó la mayor parte de "Siamese Dream" y "Mellon Collie".

- Un par de preamplificadores Marshall JMP-1 que fueron los principales preamplificadores usados en el álbum y en la gira "Mellon Collie".

- Dos máquinas de ritmo Alesis. Una fue usada para los loops de "1979" y la otra para grabar muchos de los primeros demos de Smashing Pumpkins antes de que Jimmy Chamberlin entrara a la banda.

- La guitarra modificada Les Paul Special de 1990, usada para grabar gran parte del álbum "Machina" y en la gira de ese trabajo.

- Los preamplificadores ADA MP-1, usados para grabar "Gish".

- Una guitarra Fender Subsonic Stratocaster de color Sonic Blue de la época de "Zeitgeist" firmada: This is what true freedom looks like. Billy Corgan (Así es como se ve la verdadera libertad. Billy Corgan). Es uno de los pocos ítems firmados de la tienda. Originalmente iba a ir a remate en 2008 pero Corgan desistió de la idea.

- El equipo de la guitarra Fernandes que usó en el estudio y en la gira de la mayor parte del álbum "Adore".

- Un bajo Gibson EB–3 Bass de 1969 de nogal, apodado Mountain Bass (Bajo de la montaña) y usado como "arma secreta" en todo desde "Mellon Collie" hasta "Machina".

- El combo de amplificadores Crate usado para obtener los sonidos de distorsión del álbum “Machina”.

- El arsenal de amplificadores Diezel y Bogner usados para el álbum y la gira “Zeitgeist’.

- Docenas de guitarras de colección como dos Stratocasters de 1958, una Candy Apple Stratocaster de 1963, una Gibson Super 400 de 1953 y una Rickenbacker 360 de 1966.

- Un acordeón de 1950 y una autoarpa usados en la canción "We Only Come Out At Night" incluída en el álbum "Mellon Collie".

COMENTARIOS