Tiene Rock

24/08/17

Billy Joel vistió la Estrella de David sobre el escenario

Billy Joel
Billy Joel - Foto: Twitter Billy Joel / Jeff Schock & Myrna Suarez

El prestigioso músico llevó el símbolo que usaban los judíos en los campos de concentración, en medio del resurgimiento de las manifestaciones nazis en Estados Unidos

Las manifestiaciones nazis y por la supremacía blanca que han acontecido en Estados Unidos en las últimas semanas, han provocado el rechazo de gran parte de la comunidad artística de ese país. Es así que uno de los músicos más destacados del mundo decidió alzar su voz. O casi.

En realidad, Billy Joel tuvo un gesto que vale más que mil palabras. Cuando el lunes 21 de agosto se encontraba en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York para hacer el bis de su concierto, apareció con la Estrella de David que llevaban los judíos de los campos de concentración durante el Holocausto, en el frente y en la espalda del saco. Al notar el detalle a través de las pantallas, el público lo aplaudió. Esto sucede en medio del resurgimiento de las manifestaciones nazis en Estados Unidos y parecen ser una respuesta a ellas. Al día siguiente, Joel emitió un comunicado que citaba la famos frase de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

Billy Joel es de origen judío. Sus padres eran judíos, su abuelo paterno se escapó de la Alemania nazi en 1938 y tiene muchos familiares que murieron en el Holacausto.

COMENTARIOS