Tiene Rock

21/07/16

Björk exhibirá trabajos digitales y de video en Londres

Björk
Björk - Foto: Facebook Björk / Santiago Felipe

La ciudad europea será la primera en recibir a la muestra "Björk Digital"

Londres es la ciudad elegida para el estreno europeo de Björk Digital, la exposición de realidad virtual y artes visuales de la cantante islandesa. El evento se llevará a cabo en Somerset House de la capital inglesa desde el 1º de septiembre hasta el 23 de octubre próximos, luego de su paso por Sydney, Australia (donde se inauguró mundialmente el pasado 3 de junio) y Tokyo, Japón. Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de £ 15 (unos 20 dólares) y de £ 12,5 (unos 16,5 dólares) para mayores de 60 años, maestros, discapacitados y desempleados.

Björk Digital es una muestra de los trabajos digitales y de video que resultan del álbum "Vulnicura" de la cantante y sus colaboraciones con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Entre las obras exhibidas se encuentra "Stonemilker", realizado junto a Andrew Thomas Huang, "Black Lake", creado a pedido del Museo de Arte Moderno de Nueva York y los videos de "Mouth Mantra" y "Noget”, entre muchos otros.

Coincidiendo con la exposición,Björk ofrecerá un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 21 de septiembre próximo. Será su primer show en suelo británico en tres años, a excepción de sus presentaciones en festivales.

COMENTARIOS