Tiene Rock

03/02/14

Bob Dylan participa de avisos publicitarios que se emitieron durante el Super Bowl

Bob Dylan
Bob Dylan

Como protagonista de uno y a través de su música en otro, la leyenda del rock fue parte de la codiciada tanda publicitaria

La noche del Super Bowl reúne en un solo evento tres ingredientes que resultan atractivos para públicos de distintos gustos: el juego en sí mismo, el espectáculo musical del entretiempo y los comerciales.

La publicidad cobra más importancia año a año, con decenas de avisos que se suceden en los cortes del partido y que se anticipan en las semanas anteriores el juego. Es tal la expectativa que se crea que se logra que los televidentes se queden pegados a la pantalla incluso en las pausas publicitarias para ver los ansiados comerciales.

En la edición 2014 del Super Bowl, dos de los avisos más esperados fueron, sin dudas, los de Bob Dylan. El primero, narrado por el actor Mandy Patinkin, promociona el yogur orgánico Chobani y, si bien no cuenta con la presencia del músico, tiene como tema central la canción "I want You", incluída en el álbum "Blonde on Blonde" de 1966.

El segundo es un comercial de Chrysler que tiene a Dylan como protagonista, narrando las virtudes de ser estadounidense. De fondo suena una canción del legendario músico: "Things have changed", tema central de la película "Wonder Boys" del año 2000. Su imagen se intercala con símbolos de su país como Marilyn Monroe, James Dean y la Ruta 66 y cierra el spot con su inconfundible voz diciendo: "Dejá que Alemania haga tu cerveza, dejá que Suiza fabrique tu reloj, dejá que Asia ensamble tu teléfono. Nosotros construimos tu auto".

Si bien la presencia de Dylan (quien es aún visto como un cantante de protesta y con un gran compromiso social) en estos avisos pueda sorprender, no es la primera vez que el músico presta su imagen o su música asociado a grandes firmas. El artista participó en comerciales de Victoria Secret, Apple, Cadillac y Pepsi en los últimos años.

Podés ver los comerciales de yogur Chobani y de Chrysler transmitidos durante el Super Bowl acá:

El comercial del yogur Chobani que tiene como cortina el tema "I want you" de Dylan: El aviso de Chrysler protagonizado por Dylan:

COMENTARIOS