Tiene Rock

13/10/16

Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura 2016

El cantante y compositor fue alabado por la Academia Sueca que otorga el prestigioso reconocimiento

A los 75 años, Bob Dylan, recibió el Premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". El galardón se otorga a aquel que ha producido "en el campo de la literatura el trabajo más destacado en una dirección".

Nacido como Robert Allen Zimmerman, en Duluth, Minnesota, el músico fue descripto por Sara Danius, la Secretaria Permanente de la Academia Sueca, con elogiosas palabras: "Si nos remontamos al pasado, bien atrás, hace 2.500 años, uno descubre a Homero y a Safo, y ellos escribieron textos poéticos que tenían como objetivo ser escuchados, ser interpretados, a menudo con instrumentos - y lo mismo ocurre con Bob Dylan". Y fue más específica aún: "Si quieren comenzar a escuchar, o leer, pueden empezar con Blonde On Blonde, el álbum de 1966. Tiene muchos clásicos. Es un ejemplo extraordinario de su brillante manera de rimar y armar estribillos, y de su pensamiento en imágenes".

Dylan lleva 37 discos editados a lo largo de más de 55 años de carrera. Su primer álbum fue publicado en 1962 y fue titulado con su propio nombre mientras que el más reciente, "Fallen Angels", fue lanzado este año

 

COMENTARIOS