Tiene Rock

24/09/13

Bono imita a Bill Clinton (y le sale bastante bien)

Bono y Bill Clinton
Bill Clinton y Bono

En una convención de la Clinton Global Initiative, el cantante de U2 se dio el permiso de un toque humorístico frente a la platea de líderes que buscan cambiar el mundo

"La primera vez que vi a Bono, entró al Salón Oval y, en realidad, pensé que era un integrante del equipo de sus plomos. La verdad que él no estaba vestido para la ocasión, y yo me sentí la estrella de rock en ese momento. Pero juntos llevamos adelante el proyecto "Drop the Debt". ¡Dios mío! Hay 51 millones de chicos que van a la escuela en África gracias a "Drop the Debt", y es algo muy bueno, ¿no? Después, Chelsea me empezó a torturar con todo la cuestión del SIDA. ¿Y saben qué? Trabajamos en el tema y la Fundación hizo una tarea increíble. Y ahora tenemos drogas accesibles contra el SIDA para todos en todo el mundo. Así que estas reuniones hacen un bien a veces".

Esas palabras podrían haber sido pronunciadas por Bill Clinton y, si uno no viera las imágenes y sólo escuchara la voz, podría creer que se trata del ex-presidente de Estados Unidos. Sin embargo, Bono, cantante de U2, fue el encargado de imitar su forma de hablar y algo de su gestualidad en el marco de la Clinton Global Initiative, mientras se esperaba la presencia del político, retrasado en el backstage.

"Es David Letterman", lo presentó Bono a Clinton cuando se acercó a tomar su lugar, mientras la platea seguía festejando las chanzas del irlandés. "Debe ser muy fácil reírse de mí", sonrió el estadounidense.

¿Qué es la Clinton Global Initiative?

La Clinton Global Initiative es una organización apartidaria que reúne a líderes globales para diseñar e implementar soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes del mundo. Cada año, la CGI lleva a cabo una Annual Meeting (reunión anual), programada para coincidir con la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante todo el año, la CGI ayuda a sus integrantes - básicamente corporaciones, ONGs y líderes gubernamentales - a maximizar sus esfuerzos para crear un cambio positivo. La CGI no es una organización que otorgue subvenciones. Las Annual Meetings han reunido a más de 150 líderes de estado, 20 Premios Nobel y cientos de importantes CEOs, líderes de fundanciones y ONGs, importantes filántropos e integrantes de los medios de comunicación.

Hasta el momento, los miembros de la CGI han acordado 2.300 compromisos, lo que ha mejorado la vida de más de 400 millones de personas en más de 180 países. Cuando se hayan conseguido los fondos totales y se hayan implementado completamente, estos compromisos tendrán un valor de más de 73.000 millones de dólares.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS