Tiene Rock

29/05/13

Bono prometió no ir más al baño

Bono
Bono - Foto: Peter Hapak

En una campaña impulsada por el actor Matt Damon, la consigna se utiliza para llamar la atención del mundo acerca de la falta de agua potable para muchas regiones del planeta

Día a día las celebridades se involucran en una gran variedad de buenas causas que van desde combatir el hambre en África hasta crear conciencia sobre enfermedades como el cáncer. El cuidado del medio ambiente y la prevención contra el HIV son otros de los temas preferidos de los famosos.

Matt Damon no quiso ser la excepción y en febrero comenzó una campaña a través de su organización sin fines de lucro, Water.org, que busca que toda la gente del mundo tenga agua potable. Alrededor de  780 millones de personas en el mundo no cuentan con este servicio que resulta tan básico y que damos por sentado. Por lo tanto, Damon prometió no ir al baño hasta lograr su objetivo. Por supuesto, es una promesa imposible de cumplir pero no podemos negar que, con una premisa aparentemente ridícula, logró llamar la atención de mucha gente.

Bono, cantante de U2, es la celebridad más importante que ha mostrado su apoyo a esta causa. Además, se sumaron a la campaña iniciada por el actor estadounidense. la actriz Olivia Wilde (conocida, entre otros roles, por su papel como "13" en "House") y Richard Branson, presidente de Virgin.

El video en el que las tres celebridades anuncian su compromiso con esta causa está lleno de humor, sin dejar de lado los datos serios de la campaña. "Recuerdo cuando Matt apareció con la idea. Fue una reunión de los Illuminati", bromeó Bono.

La organización Water.org ya ayudó a más de un millón de personas en Africa, Asia, América Latina y el Caribe.

El humorístico video que intenta crear conciencia sobre la necesidad de agua potable en el mundo

COMENTARIOS