Tiene Rock

06/12/13

Bono, Ringo Starr, Madonna, Brian May, Lady Gaga y más músicos despiden a Mandela

Bono y Nelson Mandela
Bono y Nelson Mandela - Foto: Anna Zieminski/AFP/Getty Images

El músico irlandés fue muy cercano al líder sudafricano y escribió sentidas palabras en su recuerdo

El fallecimiento de Nelson Mandela este 5 de diciembre movilizó a gran parte del mundo del rock y pop. Los músicos se mostraron conmovidos a pesar de saber que su delicado estado de salud presagiaba una muerte cercana.

Bono, cantante de U2 y activista por la lucha contra el apartheid en los ´80 y más recientemente contra el SIDA en África, estuvo muy ligado a Mandela y ha destacado su lucha y expresado su admiración en incontables ocasiones. Hace dos semanas, la banda presentó una nueva canción que forma parte de la banda de sonido de la película sobre el líder sudafricano. "Ordinary Love" - tal el título de la melodía - está incluída en el filme "Mandela: Long Walk to Freedom". Apenas enterado del fallecimiento, Bono escribió las siguientes palabras en la web oficial de U2:

"Fue como si hubiera nacido para enseñarle a esta era una lección de humildad, de humor y sobre todo de paciencia. Al final, Nelson Mandela nos mostró como amar en vez de odiar, no porque él no se hubiera rendido nunca a la rabia o a la violencia, sino porque aprendió que el amor sería más efectivo. Mandela hizo las apuestas más altas. Arriesgó a su familia, a su país, su tiempo, su vida, y ganó la mayoría de estas contiendas. Obstinado hasta el final por todas buenas razones, pareció que con su mirada fija casi le hace bajar la vista a su creador. Hoy, finalmente, parpadeó. Y algunos de nosotros lloramos, sabiendo que nuestros ojos se abrieron a tantas cosas por él".

Muchos artistas como Ringo Starr, Madonna, Duran Duran, Slash, Lenny Kravitz, Lady Gaga, Brian May, Richie Sambora, Justin Timbarlake, Justin Bieber, Paul Stanley, Rihana entre otros también mostraron su pesar a través de las redes sociales y aquí algunos de ellos:

COMENTARIOS