Tiene Rock

18/04/13

Coldplay y dos ediciones de su cómic de "Mylo Xyloto"

Mylo Xyloto
Mylo Xyloto

La primera se publica el 20 de abril y la segunda, digital, ya tiene los primeros tres números disponibles en el iBookstore

Coldplay tiene dos publicaciones especiales del cómic de "Mylo Xyloto" planeadas para 2013.

La primera tiene que ver con el Record Store Day (Día de las Disquerías) que se llevará a cabo el próximo 20 de abril. Para esa fecha, la banda preparó una edición especial que incluye el álbum "Mylo Xyloto", el ejemplar número uno del cómic y un picture disc en vinilo de siete pulgadas con las canciones "Just like Heaven" y "Us against the world (en vivo)".

La segunda edición programada es digital. Ya están disponibles los números del uno al tres, exclusivamente en el iBookstore de Apple. El ejemplar número uno es el Libro de la Semana del iBookstore por lo cual se puede descargar en forma gratuita. Los tres ejemplares restantes serán editados mensualmente hasta al mes de julio.

"Mylo Xyloto", el quinto álbum de Coldplay editado en 2011, cuenta la historia de una guerra contra el Sonido y el Color llevada a cabo por un gobierno supremacista en una sociedad Orwelliana, que controla a la población a través de los medios de comunicación, la propaganda y el miedo. Los protagonistas son Mylo y Xyloto, dos personajes enfrentados en un principio, que encuentran mucho en común a lo largo de la relación y finalmente se enamoran y tratan de escapar juntos.

La historia fue escrita por Mark Osborne (responsable de Kung Fu Panda y de la película de Bob Esponja) junto a Chris Martin. El cómic que cuenta la historia de este álbum conceptual fue publicado en seis partes en 2012 a través de Bongo Comics Group, la celebrada editorial del creador de Los Simpson, Matt Groening.

COMENTARIOS