Tiene Rock

13/11/18

Con "Let It Be" de los Beatles, Moldavsky homenajea a la comida judía de Oriente

The Beatles / Roberto Moldavsky
The Beatles / Roberto Moldavsky

El artista parodia la canción de los Beatles para rendirle tributo a Helueni, famoso local del barrio de Once

En los últimos años, la figura de Roberto Moldavsky gozó de un importante crecimiento. De presentarse en un casting en el que buscaban artistas de stand-up a agotar funciones enteras de su propio espectáculo, casi sin escalas. Los guiones de sus monólogos nacieron gracias a lo que tan bien sabe contar: anécdotas del pueblo judío - al que él pertenece -  inundadas de un humor característico de la colectividad y que hace soltar la carcajada.

Si bien sus shows abarcan temáticas que van más allá de su grupo de pertenencia, Moldavsky se siente realmente identificado con su origen. Tal es así que el actor ha declarado a Helueni, un negocio de comida sefaradí (judíos de Oriente), como "su lugar en el mundo". Semanas atrás, rodeado de manjares imposibles de resistir en el mencionado sitio, el cómico, junto a otros presentes, le rindió homenaje a este espacio gastronómico abierto hace más de cinco décadas en la ciudad de Buenos Aires.

El tributo fue bastante particular ya que se trató de una adaptación de "Let It Be" de los Beatles, cuya imagen en un gran cuadro decora el establecimiento. Con la letra remozada que chicanea a la papa y el gefilte fish, alimentos típicos ashkenazim (judíos de Europa) y la melodía del famoso hit de Lennon-McCartney, la parodia comienza diciendo: "Caminando por el Once solo ya no tengo a dónde ir / La mejor terapia Helueni / Cuando quiero comer boios, kipes o me pinta un laj mayin, Córdoba y Larrea, Helueni / Helueni, Helueni, Helueni, Helueni, Córdoba y Larrea, Helueni".

Podés ver el simpático momento aquí:

COMENTARIOS