Tiene Rock

12/06/13

"David Bowie Is" sale de gira

David Bowie Exhibition
Muestra David Bowie - Foto: Joel Ryan / Invision / AP

La exitosa muestra que tiene a Bowie como protagonista único llegará a Canadá y, en 2014, cerquita nuestro: Brasil

Desde que David Bowie decidió sorprendernos con un tema nuevo y el anuncio de un disco nuevo a principios de 2013 después de diez años de ausencia, comenzaron a circular rumores o, más bien, expresiones de deseo, de un posible tour del genial músico. Bowie, sin embargo, no tiene planes para salir de gira por el momento.

Pero lo que sí saldrá de gira será la muestra del Victoria & Albert Museum de Londres dedicada al cantante y titulada "David Bowie is". Esta exhibición, que fue inaugurada en la capital británica el pasado 23 de marzo y se extenderá hasta agosto, presenta 300 objetos relacionados con el cantante, incluyendo fotos, películas, letras escritas a mano y quizás lo más atractivo del show: sesenta trajes que Bowie usó sobre el escenario a lo largo de su prolífica carrera. La muestra es un éxito de críticas y público en Londres: cuando faltaban 48 horas para el estreno, ya se habían vendido 47.000 entradas anticipadas.

La segunda parada de la gira (considerando a Londres la primera) será Toronto. "David Bowie is" se presentará en la AGO (Art Gallery of Ontario) entre el 25 de septiembre y el 27 de noviembre próximos. La AGO es uno de los museos de arte más prestigiosos de Norteamérica, con una colección de más de 80.000 obras de arte. Matthew Teitelbaum, su director, no podría estar más entusiasmado con la exhibición. Con estas palabras se refirió a la experiencia: "Esta es una oportunidad única de celebrar, en vida, a un artista cuyo ingenio radical de la identidad tuvo una influencia enorme en el arte, el diseño y la cultura contemporánea como la conocemos. Estamos emocionados de trabajar con el mundialmente prestigioso V&A para traer el genio y la visión provocativa de David Bowie a Toronto".

La tercera parada del tour será recién en 2014 pero ya tiene lugar y fechas confirmados: Museo de la Imagen y el Sonido de San Pablo, en Brasil, de 28 de enero al 21 de abril de 2014.

¿Llegará "David Bowie is" a Buenos Aires o San Pablo será la única ciudad latinoamericana que tendrá ese privilegio?

COMENTARIOS