Tiene Rock

01/11/13

David Bowie será protagonista de una campaña de Louis Vuitton: mirá un avance

David Bowie comercial Louis Vuitton
David Bowie en el comercial de Louis Vuitton

El músico fue convocado por la marca y se entusiasmó con la idea de tocar un tema propio en clavecín

David Bowie participará en la campaña de fin de año de Louis Vuitton. Según informa Women's Wear Daily - considerado por muchos la Biblia de la moda - el comercial formará parte de la campaña "L'invitation au voyage" lanzada por el diseñador francés y cuyo primer episodio tuvo más de 20 millones de vistas en YouTube.

El avisó estará protagonizado por la modelo Arizona Muse a quien se mostrará paseando por el Museo de Louvre en París y luego volando en globo hasta la Plaza San Marco de Venecia. Muse se encontrará con Bowie en un palacio veneciano y el músico interpretará para ella una versión en clavecín de "I'd rather be high", del último álbum del cantante llamado "The Next Day".

De esta manera, este nuevo aviso continuará la tradición iniciada por Vuitton en los últimos años de convocar a personalidades inesperadas para sus campañas, como ocurrió en los casos de Michail Gorbachov y Keith Richards.

Pero, ¿por qué David Bowie? A juzgar por las palabras de Frederic Winckler, director de Comunicación y Eventos de la compañía, las razones sobran. Las principales: el atractivo que Bowie representa para gente de distintas edades y la cualidad del músico de "moverse a través del tiempo", al igual que Vuitton, mostrando siempre nuevas personalidades y sorprendiendo en el campo creativo.

Además, según Winckler, "es cliente y alguien que tiene un vínculo natural con la marca". El empresario se reunió con Bowie para sellar el acuerdo y no fue complicado: "Le gustó el personaje, el papel que tenía que hacer", afirma Winckler. Sin embargo, lo que lo convenció definitivamente, fue la idea del clavecín.

Louis Vuitton usará este comercial para presentar una aplicación para smartphones y tablets llamada Louis Vuitton Pass. El aviso podrá ser visto a partir del 7 de noviembre en la aplicación, a partir del 8 de noviembre en YouTube y y a partir del 10 de noviembre en la televisión.

 

¿Qué es el clavecín o clave?

El clavecín (también llamado clavicémbalo, cémbalo, gravicémbalo, clave oclavicímbalo) es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas, como el arpa y laguitarra.

El clave, muy conocido y utilizado durante el Barroco, fue cayendo en el olvido, y la mayoría de las piezas escritas para él empezaron a ser interpretadas en el nuevopianoforte, antepasado de nuestro piano moderno. Como su nombre lo indica, éste permite cambios de volumen con sólo variar la intensidad de pulsación de las teclas.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS