Tiene Rock

10/10/12

David Byrne y su amor por la bicicleta

David Byrne en bicicleta
David Byrne en Buenos Aires

Hace más de 30 años que recorre Nueva York en bicicleta, costumbre que adoptó también para las ciudades a las que viaja y editó un libro sobre su experiencia

Antes de que las redes sociales nos acercaran a nuestros ídolos, y que no sólo nosotros disfrutáramos de ese contacto sino que las estrellas mismas buscaran una relación más real con su público, David Byrne recorría Nueva York en su bicicleta. Muchos visitantes de La Gran Manzana contaban cómo, mientras se dirigían al Moma o miraban vidrieras en la 5º Avenida, se sorprendían de ver con su casquito y bici al líder de los Talking Heads, como un mortal común y silvestre, mezclado entre la gente.

En 2010, David Byrne editó el libro "Bicycle diaries" ("Diarios de bicicleta") y al año siguiente lo presentó en Buenos Aires, ciudad a la que le dedica unas líneas. Allí plasmó su experiencia con este medio de transporte que cambió, probablemente, su forma de relacionarse con el mundo exterior. Así se lo describe en el sitio de Amazon: "De Buenos Aires a Berlín, conoce gran cantidad de gente tanto famosa como común, comparte sus pensamientos sobre el arte, la moda, la música, la globalización y las formas en que muchos lugares se van volviendo más propicios para el uso de la bicicleta. `Diarios de bicicleta´ es una aventura en dos ruedas transmitida con humor, curiosidad y humanidad".

David Byrne, el año pasado en Buenos Aires, en el marco de la presentación del libro "Diarios de bicicleta" En una entrevista con la TV mexicana, en 2011, David Byrne habla de las ventajas del uso de la bicicleta:

COMENTARIOS