Tiene Rock

18/10/16

De decirle "papa" a compararlo con Hitler, los mensajes de Liam contra Noel

Oasis
Oasis

Con gracia e ironía hasta llegar a la agresividad, el menor de los Gallagher descarga su frustración en ingeniosos y malvados tweets

Desde que Oasis se separó en 2009, el enfrentamiento que los hermanos Gallagher sostuvieron durante años se hizo público, para beneplácito de la prensa. Desde entonces, ambos músicos alimentaron la avidez de los medios con su talento único para generar frases polémicas, graciosas, irónicas y hasta incomprensibles pero siempre listas para ocupar los titulares más prominentes.

Sin embargo, ningún otro año fue tan pródigo en cruces entre los hermanos como 2016. A tal punto escaló el enfrentamiento, que recientemente Liam comparó a Noel con… ¡Hitler! Para comprender cómo el cantante llegó a semejante exabrupto, armamos un resumen de las constantes provocaciones del Gallagher menor al mayor en lo que va de 2016.

Liam tuvo un principio de año bastante tranquilo en el cual posteó fotos suyas en la playa y escribió varios de esos tweets inentendibles a los que ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, no pudo con su genio y, hacia fines del primer mes, le dedicó el primer tweet del año a su hermano mayor. "Veo a nuestro chico (N de R: así suele referirse Liam a Noel) en el partido de nuevo con su amante Caitlyn Brand". Caitlyn Brand no es otro que Russell Brand, el comediante británico y gran amigo de Noel, a quien Liam le cambió el nombre para compararlo con Caitlyn Jenner, nacida como Bruce pero quien cambió de género recientente . Noel Gallagher y Russell Brand habían ido juntos, efectivamente, a ver el partido entre West Ham y Manchester City.

A pocos días de comenzado el segundo mes del año y luego de la designación de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City, ambos hermanos expresaron su felicidad por la noticia vía Twitter. Liam, con una sutil referencia a los Beatles, escribió: "Sergeant Pep in the fucking area MCFC LG x" (El Sargento Pep en el área del Manchester City). Poco más tarde, su hermano Noel - acérrimo hincha del City, también - utilizó la misma red social para expresar: "Está avisado, Sr Pep, que yo y mi esposa Sara estamos muy deseosos de lamerle la cara la próxima temporada". Menos de 24 horas después, un tweet de Liam sin destinatario explícito fue, claramente, dirigido a Noel: "Veo una vieja lengua marrón que habla de lamer caras. Bueno, es un cambio de lamer culos".

En marzo, Liam tuiteó: "¿Qué decías, Noel?" y acompañó sus palabras con un video que muestra a un joven Noel describiendo a Gorillaz como "espantoso, música para chicos de 12 años", seguido de la filmación del cover del tema "Dare" de dicha agrupación que Noel tocó junto al mismísimo Damon Albarn en diciembre de 2015.

El cantante no tuvo actividad en las redes sociales durante el mes de abril pero volvió con todo en mayo. Muy entusiasmado con los fragmentos del documental "Supersonic" que había podido ver, escribió "Te veo en el estreno, pedazo de mierda", sin necesidad de explicar a quién se refería. Días más tarde, Liam publicó una foto de Noel con la leyenda "Potato" (papa, en inglés) algo que se repetiría en varias oportunidades en los meses siguientes. Consultado recientemente sobre el por qué de esa leyenda, el menor de los hermanos simplemente contestó: "Porque parece una papa" e inmediatamente posteó una nueva foto como prueba de sus dichos.

En junio, se enojó e insultó a su hermano mayor porque anunció que solamente iría al estreno londinense de "Supersonic" (seguramente Liam esperaba que Noel asistiera al de Manchester, ciudad natal de ambos) y, atípicamente, días más tarde pidió perdón por si sus tweets habían ofendido a alguien y "eso incluye a nuestro chico", aseguró.

A partir de julio y en los meses siguientes, olvidándose de las disculpas, Liam escribió una seguidilla de mensajes en los que habla de Oasis y de Noel de forma muy poco amable. "Escuchen, no habrá reunión de Oasis. Nuestro chico no quiere, yo sí. Él está demasiado ocupado. Nuevos sonidos en camino", "Así que el Ronnie Corbett del rock, también conocido como Noel Gallagher, no va a hacer prensa ni va a ir al estreno de la película de Oasis. Tres palabras: pedazo de mierda" , "Noel Gallagher, también conocido como pedazo de mierda, falta al estreno y no hace una puta mención. Si fuera al revés, me colgarían, manga de pelotudos" , son algunos de los ejemplos.

La obsesión de Liam por su hermano Noel no cedió en los últimos días. En una actitud casi stalker, publicó una foto del mayor de los Gallagher comprando leche en el supermercado y lo llamó "payaso asesino". Dos días más tarde, volvió a la carga: "Éramos esto, éramos lo otro, yo era genial, sigo siendo genial. Andate a la mierda, sapo. Dinero, dinero, dinero. Ese sos vos, ABBA, también conocido como Noel Gallagher", escribió. Dos días más tarde, en una entrevista en X Radio y ante la pregunta de si Noel aceptaría reunir Oasis por "siete millones y medio", Liam volvió a la idea de su último tweet y contestó: "El tipo tiene montañas de dinero. Es como ABBA". Fue en esa misma oportunidad en que las provocaciones de Liam escalaron de tal modo que, hablando de su hermano, dijo: "Es bastante oscuro. Pero también lo era Hitler".

COMENTARIOS