Tiene Rock

08/10/15

Decadentes, Tipitos y Estelares en el Día del Estudiante Solidario en el Luna Park

A nueve años de la tragedia

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Capital Federal volvía desde Chaco de un viaje con fines solidarios. Nueve de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado.

Desde entonces, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta realidad y crear conciencia sobre accidentes viales. Cada 8 de octubre, y en recuerdo de las diez víctimas, se celebra el Día del Estudiante Solidario, fecha en que se recaudan alimentos y demás productos para niños necesitados de escuelas de todo el país. La web de la ONG Conduciendo a Conciencia brinda mayor información sobre donaciones.

Hoy, a nueve años de la tragedia, un nuevo concierto en honor a la memoria de los fallecidos y en pos de la toma de conciencia de nuestra seguridad vial tendrá lugar en el Luna Park, a partir de las 18 hs. Los artistas que participarán serán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Estelares, El Kuelgue, Julio y Agosto, Oscar Giunta Supertrío y León Gieco.

COMENTARIOS