Tiene Rock

28/09/12

EDUN: la marca de comercio justo de Bono y su esposa

EDUN
Campaña de Louis Vuitton con Bono y Ali Hewson vistiendo ropa de EDUN

La crearon en 2005 para fomentar el comercio justo con África

Bono y su esposa Ali Hewson se han involucrado en causas sociales desde su primera juventud. Si bien el trabajo más conocido, dada su notoriedad, es el del cantante de U2, especialmente su lucha contra el SIDA en África, Ali no sólo ha acompañado a su marido en sus campañas humanitarias sino que se ha dedicado a las propias como el apoyo al proyecto Chernobyl Children International. Se trata de una organización reconocida oficialmente por las Naciones Unidas, sin fines de lucro y que trabaja con personas que aún se ven afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido en 1986.

En 2005, el matrimonio unió sus fuerzas y decidió lanzar EDUN, una marca de indumentaria con fines de lucro y cuyo objetivo es concientizar sobre las posibilidades de África y fomentar que el mundo de la moda haga negocios en dicho continente.

La compañía Louis Vuitton, propietaria del 49% de EDUN (que puede leerse como “nude” de atrás para adelante y que en inglés significa “desnudo”) publicó una campaña publicitaria con Bono y Ali como protagonistas, fotografiados por la prestigiosa Annie Leibovitz, en África. Allí, la pareja vistió ropa de EDUN y fue una nueva forma de impulsar a la marca.

Si bien la firma ha presentado pérdidas por U$S 8,5 millones en 2011, la empresa sigue adelante y piensa expandirse aún más en África para 2013.

En septiembre de 2012, y con la consigna de que “una mujer puede ser dura y suave a la vez”, EDUN presentó su colección Primavera-Verano 2013 ( del hemisferio boreal).

COMENTARIOS