Tiene Rock

17/02/15

El famoso conductor John Oliver irónico con U2 y Kanye West en desopilante informe sobre tabacaleras

John Oliver
John Oliver

En un entretenido clip, el británico menciona a ambos artistas de manera burlona

John Oliver, el brillante conductor y comediante que fuera parte del staff del programa de Jon Stewart y que desde hace un año ya cuenta con show propio, desarrolló un interesante y divertido informe acerca de la industria tabacalera alrededor del mundo.

En una presentación que duró 18 minutos, Oliver encara el problema de intereses entre los gobiernos de todo el mundo que previenen a la población acerca de los peligros que el cigarrillo significa para la salud y las empresas tabacaleras que tratan de subsistir a base de intimidatorios juicios en diferentes países del mundo.

En su alocución, Oliver utilizó varias metáforas para hacer llegar su mensaje, las cuales estuvieron cargadas de una gran ironía. Ligadas al ámbito del espectáculo todas ellas, se destacan dos comparaciones con protagonistas del mundo de la música. Ambas "víctimas", importantes nombres del rock.

Cuando un productor de tabaco comentó que su negocio daba más ganancias que nunca pese a las duras restricciones impuestas en los últimos años y la drástica baja en el consumo de cigarrillos, Oliver se mostró sorprendido y esgrimió: "Así que se trata de un producto añejo, que decae en popularidad y que, sin embargo, no puede para de hacer dinero. Es como el equivalente agrícola de U2", sentenció, tentado, en medio de las risas de su público. Más adelante, al tocar el tema de cómo se ven afectadas las economías de ciertos países por los acontecimientos en la industria tabacalera, comentó que Ucrania había presentado una denuncia contra Australia por dañar su industria exportadora de tabaco, cuando en realidad Ucrania no poseía ningún negocio en este área. "Así que Ucrania se está metiendo en algo con lo que no tiene nada que ver. Está tomando el método de Kanye West para una disputa comercial internacional", dijo en relación al incidente en el que el raper protestó por el Grammy otorgado a Beck.

Mirá el clip completo aquí (mención U2 en el minuto 2:27 y mención Kanye West en el minuto 9:52):

COMENTARIOS