Tiene Rock

21/10/15

El futuro ya llegó: Marty McFly arribó al hoy en el Delorean

Volver al futuro / Christopher Lloyd y Michael J.Fox
Christopher Lloyd y Michael J.Fox

Marty McFly y el Dr.Emmet "Doc" Brown viajaron en el Delorean al 21 de octubre de 2015

Si eras adolescente cuando "Volver al futuro" se estrenó, podrás recordar el impacto cultural que la película protagonizada por Michael J.Fox tuvo en aquella generación. Por supuesto, hubo una segunda y una tercera parte, con distintos resultados en la taquilla. Pero lo cierto es que Marty McFly y Dr. Emmett "Doc" Brown (inerpretado por el actor Christopher Lloyd) dejaron su huella en los adultos de hoy y en una legión de seguidores de diversos grupos etarios.

Uno de los viajes al futuro en el Delorean ocurre en la segunda entrega de "Back To The Future" (1989), cuando Dr. Emmett "Doc" Brown se traslada, junto a Marty y su novia, al 21 de octubre de 2015. Y la fecha, que parecía lejana, inalcanzable, nos encuentra hoy recordándola, y viendo que la tabla voladora (hoverboard) aún no existe.

Además de su humor y creatividad, "Volver al futuro" quedó impresa en nuestra memoria por su música, especialmente la de la primera parte (1985) con el gran hit de Huey Lewis And The News (quien haría un cameo, también) y el tema insignia del filme, "The Power Of Love", aunque también por la versión de "Johnny B. Goode" por Marty McFly y los Starlighters. Ambas canciones pueden verse y escucharse aquí:

COMENTARIOS