Tiene Rock

28/01/14

El sombrero de Pharrell Williams inspirado en un video de Malcom McLaren

Pharrell Williams
Pharrell Williams - Foto: Christopher Polk / Getty Images

El cantante también es noticia por su atuendo

Desde el momento en que apareció en la alfombra roja y en cada una de las oportunidades que subió al escenario para recibir premios o para cantar, nadie dejó de hablar de él. Y de su sombrero. Por supuesto, estamos hablando de Pharrell Williams, la voz de "Get Lucky" de Daft Punk.

Pharrell se presentó en la ceremonia de entrega de los premios Grammy del pasado 26 de enero con un enorme sombrero que fue el comentario de todos, no sólo en el Staples Center de Los Angeles sino en las redes sociales del mundo entero. Tal fue la sensación que provocó el accesorio que, minutos antes de que comenzara el evento, el "sombrero de Pharrell" tenía sus propias cuentas de Twitter.

Luego de todo tipo de comentarios y chistes, la explicación salió de boca del propio músico quien, según informa Consequence of Sound, declaró: "Es de Vivienne Westwood, es un sombrero de Buffalo. Este caballero llamado Malcolm McLaren, historia enorme... Simplemente, me gustó".

Pero, ¿cuál es la historia detrás del sombrero?

Malcolm McLaren fue un multifacético empresario, músico y diseñador de moda más conocido por haber sido el manager de los Sex Pistols. En 1971, junto con Vivienne Westwood, su por entonces novia, McLaren abrió una boutique en Londres que, luego de varios cambios de nombre, pasó a llamarse SEX. En este local, la pareja se dedicó a diseñar vestimenta de estilo punk, inspirándose en los fetichistas y las prostitutas y proveyendo a gran cantidad de artistas, incluyendo a los mismísimos Sex Pistols, los New York Dolls y Adam & The Ants.

En 1982, Malcolm McLaren editó junto a su grupo The World's Famous Supreme Team, un single llamado "Buffalo Gals". El tema fue compuesto en clave hip-hop, estilo que había conocido recientemente y que se encargó de difundir. La canción tuvo un video en el cual las chicas y chicos que lo protagonizan usan ropa diseñada, obviamente, por McLaren y Westwood. La campera roja de Adidas, el sombrero y el resto de la vestimenta que Pharrell usó en la última entrega de los Grammy estuvo inspirada en dicho video.

Malcolm McLaren murió en 2010 a los 64 años de edad. Vivíenne Westwood, de 72 años, actualmente es la cabeza de su propia compañía que cuenta con seis locales exclusivos en el Reino Unido y gran cantidad de franquicias en importantes ciudades del mundo.

"Buffalo Gal", el video que inspiró la vestimenta de Pharrell Williams:

COMENTARIOS