Tiene Rock

06/09/16

Épico y nostálgico trailer del filme de Oasis nos transporta a su época dorada

Oasis - Noel y Liam Gallager
Oasis - Noel y Liam Gallager

Con participación de Noel y Liam Gallagher, "Supersonic" documenta el crecimiento de la banda en apenas tres años

"En tres años, Oasis pasó de ser una banda que recién firmaba un contrato discográfico a ser uno de los grandes del rock de verdad", comienza el avance de "Supersonic", la película de la banda de Manchester que se estrenará en cines del Reino Unido el 2 de octubre.

El filme fue dirigido por Matt Whitecross y documenta esos tres años que transcurrieron desde que Alan McGee, dueño del sello Creation Records, los apuntara para su compañía en 1993 hasta los multitudinarios conciertos de Knebworth el 10 y 11 de agosto de 1996. Entre ambos shows, se vendieron 250.000 entradas, aunque es de destacar que 2.500.000 personas tuvieron la intención de comprar tickets, pero quedaron afuera.

"Éramos chicos que vivíamos en casas otorgadas por el municipio. Dos hermanos. Dos locos", dice Noel Gallagher. "Nunca nadie había visto a un grupo que fuera remotamente como nosotros. Y después, simplemente, explotó", agrega. Y una frase muy cierta que explica la esencia de la banda: "La fuerza más grande de Oasis éramos Liam y yo. Y también es lo que nos hundió al final". Su hermano Liam define aquellos años dorados como "bíblicos" ("fucking biblical") y quienes los vivieron podrían aseverar que describe a la perfección los hechos.

Podés ver el trailer de "Supersonic" aquí:

COMENTARIOS