Tiene Rock

27/06/18

Finalmente, se corrigió la placa homenaje a Soda Stereo

Soda Stereo
Soda Stereo

Un error ortográfico increíble había generado todo tipo de críticas y burlas

La esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, de la ciudad de Buenos Aires, no es una más de esta gran urbe. Sucede que allí se ubicaba el hogar que Charly Alberti compartía con su familia cuando era jovencito y que sirvió de punto de encuentro para la creación de Soda Stereo y para los primeros ensayos del grupo.

A raíz de la importancia del sitio, la Legislatura de la ciudad decidió conmemorar la esquina en cuestión. El pasado 22 de junio, una placa fue colocada y luego descubierta con la presencia de Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana del fallecido músico Gustavo Cerati. Instantáneamente, un error quedó en evidencia. El nombre de la banda más importante de todos los tiempos de rock en castellano había sido tallado con una equivocación: Soda Estereo. Las burlas, críticas y hasta el enojo inundaron las redes sociales apenas se conoció la noticia. La Legislatura se disculpó (si bien el error no estuvo en el texto que desde ese cuerpo se envió sino en quien realizó la obra) y prometió subsanar el error.

Al día siguiente, se colgó la placa con la inscripción correcta de Soda Stereo. Si bien el papelón fue solucionado rápidamente, sin dudas, la anécdota quedará por años entre seguidores y no tanto.

COMENTARIOS