Tiene Rock

14/01/16

Fotos de los Rolling Stones podrán volver a verse en Buenos Aires

Rolling Stones
Rolling Stones

La muestra tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex a partir del 3 de febrero

Las fotos que Michael Cooper le tomó a los Rolling Stones se expondrán en Buenos Aires nuevamente. La muestra llevará el nombre de "Early Stones" y tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) desde el 3 de febrero al 31 de marzo inclusive. Casi tres años atrás, las imágenes del prestigioso fotógrafo se exhibieron en el Centro Cultural Borges.

Michael Cooper fue un reconocido fotógrafo recordado por su trabajo junto a íconos del rock de la década del ´60 y principios del ´70. Su envidiable currículum incluye a artistas como The Beatles, Marianne Faithfull, Eric Clapton, Andy Warhol,  William S. Burroughs, Jean Genet y Allen Ginsberg, entre otros. Su trabajo más famoso fue la foto de tapa del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles pero, sin dudas, los Rolling Stones fueron el grupo con el cual trabajó de manera más cercana. Esa cercanía le permitió, no sólo realizar la fotografía de la portada del disco "Their Satanic Majesties Request" de 1967, sino también ser, junto a su cámara, testigo privilegiado de la intimidad de la banda.

Los artistas que trabajaron junto a él recuerdan su talento y visión artística. Las palabras de John Lennon son las que, posiblemente, mejor resuman este reconocimiento: "De todos los fotógrafos que existen, Michael ha sido por lejos el que mejor documentó esa magnífica década, y quien entendió realmente qué significaron aquellos años sesenta y aquellos juveniles sueños de futuro".

Desde el 3 de febrero al 31 de marzo inclusive

Miércoles y jueves de 14 a 20 hs

Viernes, sábado y domingo de 14 a 22 hs

Entradas: $ 180

COMENTARIOS