Tiene Rock

01/10/14

Histórico clip que muestra a Cerati, García y Páez detenidos en Ecuador en 2002

Gustavo Cerati y Charly García
Gustavo Cerati y Charly García

El video fue grabado por el músico argentino Gonzalo Aloras

Quizás nuestra memoria nos permita recordar que Charly García estuvo detenido en Ecuador, tras un fallido concierto que debía dar en la ciudad de Quito. O probablemente ya lo hayamos borrado para acumular nuevos escándalos en nuestro cerebro. De cualquier manera, lo cierto es que aquel 28 de diciembre de 2002 el músico quedó demorado en un cuarto del Centro de Detención Provisional de la capital ecuatoriana.

García no se encontraba solo en esa habitación sino que gozaba de la compañía de Gustavo Cerati, Fito Páez, Pedro Moscuzza, Leandro Fresco, Flavio Etcheto, Kiuge Hayashida y Gonzalo Aloras. Este último, como difundió el usuario de Twitter, FlacoStereo, filmó algunos minutos de su estadía en la sala de detención, mientras todos esperaban que se resolviera su situación. Según cuenta Aloras en su posteo de YouTube, lo que ocurría era consecuencia de los "disturbios que se originaron tras la actuación de Charly en Quito durante un concierto compartido con Cerati y Páez".

"Che, eh... está re-heavy la cosa. Nos quedamos todos en cana o nos vamos los que... Nos quieren meter a todos presos", dijo con rostro preocupado Flavio Etcheto al abrir la puerta y comunicarles la situación a sus colegas ante la cara atónita de Cerati. El humor - por supuesto - llegó de boca de García: "¿Quién lo hubiera pensado? Hoy, éramos estrellitas de rock y ahora...", bromeó ante la mirada risueña de Cerati, mientras Páez completó la frase: "¡... detenidos en Quito!".

En el video grabado por Aloras, se ve a los músicos pasar su tiempo relacionándose a través de la guitarra, tranquilos, distendidos, fumando y esperando volver a la vida normal. Mirá este documento histórico aquí:

COMENTARIOS