Tiene Rock

22/02/13

Illya Kuryaki and The Valderramas en el túnel del tiempo: reportaje de 1992

Illya Kuryaki  and The Valderramas
Illya Kuryaki and The Valderramas

El dúo de adolescentes - en ese momento - entrevistados por Pettinato en un programa de ATC (sí, chicos, Canal 7 se llamaba ATC)

En los últimos tiempos, Illya Kuryaki & The Valderramas fue noticia por su regreso, su nuevo disco "Chances" y sus alabadas presentaciones en vivo, incluyendo la de Cosquín Rock, que, aseguran muchos, fue lo mejor del festival.

Si bien sabemos que el dúo comenzó a edad muy temprana en el mundo del la música, encontrarnos con un reportaje a Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, aún en la escuela secundaria y a poco de haber lanzado su primer disco, "Fabrico Cuero", es un viaje en el tiempo. También, es una reafirmación de lo que siempre fueron como artistas, más allá del momento mismo de la canción o el concierto: su creatividad sin descanso, su visión particular de la TV (fuente de inspiración para sus temas) y su eterno sentido del humor. El entrevistador, Roberto Pettinato, se siente realmente divertido en la conversación y ayuda al paso de comedia final.

Si no esbozás varias sonrisas y no sentís que te invade una suave ternura al ver este documento de hace 21 años, puede que sufras de amargura crónica.

COMENTARIOS