Tiene Rock

18/03/15

Imprimite tu propio Paul McCartney en 3D

Interesante y visionaria experiencia propuesta por uno de los íconos de la música

La web oficial de Paul McCartney, encargada de difundir las últimas noticias y trabajos del músico, presentó una idea muy original para sus seguidores. Se trata de la posibilidad de imprimir la figura del ex Beatle... ¡en 3D!

La idea nació a partir del clip de la canción "Hope for the future", tema del videojuego Destiny. El músico fue escaneado con tecnología 3D para el mencionado clip y PaulMcCartney.com compartió el archivo utilizado para que cualquiera pueda bajarlo desde aquí. Como ejemplo, el website publicó un video donde se ve el proceso de impresión 3D realizado sobre un escaneo del presidente de los Estados Unidos Barack Obama para el Smithsonian Museum de Washington así como también un clip usando la técnica time-lapse que muestra este tipo de impresión (ver abajo). Además, el sitio armó una guía de ayuda con la colaboración de un ingeniero de diseño especializado en el tema.

Quiénes quieran aventurarse en esta misión pueden publicar el resultado de sus producciones en su red social preferida usando el hashtag #HopeForTheFuture.

COMENTARIOS