Tiene Rock

09/05/13

Interesante corto de Alex James, bajista de Blur

Alex James
Alex James - Foto: Facebook Alex James

El músico debuta como director con un corto llamado "Life is short"

"La vida es corta, tenés que vivir como si fuera tu último día" es la frase que aparece en este clip de menos de dos minutos y medio con el que Alex James debuta como director. El video sirve para promocionar la Virgin Media Shorts, una competencia que ya lleva seis años de antiguedad y que le da la oportunidad a nuevos talentos británicos de que sus trabajos se proyecten en cines, televisión e Internet. Este año el ganador recibirá 30.000 libras esterlinas para su próximo proyecto.

El luminoso corto fue filmado en Los Ángeles durante los días de estadía de Blur en el Festival Coachella 2013. El bajista se vio seducido por el clima y el sol de la ciudad y sintió que eran el momento y lugar ideales para realizarlo.

"Life is short" lo tiene como protagonista a James recorriendo la ciudad californiana, con su bermuda y saco de manga larga, sus auriculares trendy y un tema solista nuevo de fondo llamado "Superordinator". En realidad, casi sin querer, la canción se volvió centro del corto según explica el artista: "Como todo, empieza con una idea y como la música es una parte tan importante de mi vida, en seguida se volvió el foco del corto. Estaba en LA escuchando el tema con los auriculares. Cuanto más lo escuchaba, más se amoldaba al sol y la atmósfera de la ciudad. Así que me decidí a hacer una película sobre el hecho de estar despreocupado y feliz, con un remate que te trae a la Tierra: el concepto de que la vida es corta pero la música perdura. La verdad es que disfruté mucho el proceso de filmación, fue muy accesible y divertidísimo".

TAGS

COMENTARIOS