Tiene Rock

14/03/13

Iron Maiden y AC/DC tienen su propia cerveza

AC/DC Cerveza
Cerveza AC/DC

Los británicos la lanzarán al mercado en mayo mientras que los australianos lo hicieron a principios de marzo

Ya sabemos que no sólo de música viven las bandas de rock. El merchandising es una parte fundamental del negocio, lo cual lleva a los empresarios a ser cada vez más creativos con los productos que lanzan al mercado.

Si sos fan de AC/DC y de Iron Maiden posiblemente hayas comprado una remera de tus ídolos, o un gorro, o una mochila. Ahora vas a poder también tomar su cerveza.

El grupo australiano AC/DC lanzó a principios de mes su propia marca de cerveza alemana llamada "AC/DC Premium Lager Beer". No es la primera vez que el grupo incursiona en el terreno del alcohol: a mediados de 2012 lanzó su propia línea de vinos. La cerveza ya se consigue en Alemania y pronto estará también disponible en Rumania, Rusia y Brasil y en más países que se irán agregando a la lista. Así describen esta nueva bebida en su web oficial: "La cerveza para los verdaderos rockeros. Si querés rockear duro, necesitás la cerveza adecuada. AC/DC, las leyendas infames del hard rock de Australia, han entregado verdadero rock durante los últimos 40 años. Ahora, le dan su nombre a un verdadero sabor australiano en forma de cerveza. AC/DC Premium Lager Beer son 568 ml de verdadera cerveza Premium con un 5% de apetitoso alcohol. Esta cerveza enciende tu lengua como TNT, tiene un gran sabor y está hecha de acuerdo con el manifesto del rock'n'roll de 1973 y la ley de la pureza alemana de 1516".

Por su lado, Iron Maiden anunció el lanzamiento de su propia cerveza para mayo de este año. Llevará el nombre de Trooper, tomado del conocido tema "The Trooper" del álbum "Piece of mind" de 1983. Se trata de una cerveza con un 4,8% de alcohol producida por la compañía Robinsons y que podrá conseguirse en los pubs de Inglaterra en menos de dos meses y también en el festival Download, en el que Iron Maiden tocará el 15 de junio. Estas son algunas palabras de Bruce Dickinson, cantante de la banda, sobre la cerveza Trooper: "Soy fan de toda la vida de la cerveza tradicional inglesa. Pensé que me había muerto y me había ido al cielo cuando nos ofrecieron crear nuestra propia cerveza. Tengo que decir que estaba muy nervioso: Robinsons son los únicos para quien tuve que audicionar en 30 años. Lo mágico fue crear la unión alquímica de sabor y textura que es Trooper. Me encanta".

Bruce Dickinson en la fábrica de Robinsons muestra los elementos con que se hace "Trooper", la cerveza de Iron Maiden:

COMENTARIOS