Tiene Rock

02/09/15

Jarvis Cocker al frente de un concierto que invitará a "viajar al fondo del mar"

Jarvis Cocker 4
Jarvis Cocker

El frontman de Pulp relatará historias y tocará temas de los Beatles y de Echo And The Bunnymen acompañado por la Filarmónica de la BBC

Jarvis Cocker se presentará en el Royal Albert Hall de Londres el próximo 10 de septiembre al frente de un concierto que formará parte de los llamados Proms de la BBC. El evento será una especie de desprendimiento de "Wireless Nights", el programa cuya idea principal es explorar la condición humana de noche, conducido por el ex cantante de Pulp y que emite BBC Radio 4 desde el año 2012.

El show será una invitación a viajar al fondo del mar. Cocker relatará historias de monstruos marinos acompañado por la música de John Williams, Wagner y Bach. Asimismo, a lo largo de la noche, el músico interpretará temas de los Beatles y de Echo And The Bunnymen acompañado por la Filarmónica de la BBC.

¿Qué son los BBC Proms?

Los Proms, normalmente conocidos como los Proms de la BBC (nombre completo en inglés: The Henry Wood Promenade Concerts presented by the BBC) son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal, que tienen lugar anualmente desde mediados de julio hasta mediados de septiembre. Estos conciertos fueron fundados por el empresario Robert Newman y el director de orquesta Henry J. Wood, quien dirigió el primer concierto el 10 de agosto de 1895 en el Queen's Hall. La destrucción de este auditorio durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial obligó a los Proms a buscar otra sala de conciertos que, a partir de entonces, ha sido predominantemente el Royal Albert Hall de Londres.

 

Proms es el diminutivo de Promenade concerts (en castellano: paseos musicales), un término que surge a partir de la práctica inicial de los espectadores de pasear en algunas áreas del auditorio durante el concierto. Hoy en día, el término se refiere al uso de zonas donde los espectadores permanecen de pie (en las galerías y en el centro del auditorio), para los cuales las entradas son mucho más baratas que en los asientos reservados. Los espectadores de los Proms, particularmente los que se quedan de pie, son normalmente conocidos como "prommers".

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS