Tiene Rock

30/08/13

Kevin Spacey compara el éxito de "House of Cards" con el fracaso de la industria discográfica

Kevin Spacey
Kevin Spacey

En un interesante discurso, el actor cuenta la experiencia de su serie en Netflix que podría replicarse al mundo de la música

"A través de esta nueva forma de distribución, hemos demostrado que hemos aprendido la lección que la industria de la música no aprendió: darle a la gente lo que quiere, cuando lo quiera, en la forma que lo quiera, a un precio razonable y es más probable que lo pague en vez de robarlo. Bueno, algunos igual van a robar, pero creo que le podemos quitar una porción a la piratería", expresó el actor Kevin Spacey en el Guardian Edinburgh International Television Festival.

Convocado para dar su visión acerca del estado del negocio de la televisión frente a ejecutivos del rubro, Spacey ofreció una inteligente y apasionada mirada sobre la industria y el paralelismo con la música es más que evidente.

Al referirse al suceso de "House of Cards", la gran serie que protagoniza y produce, sus palabras fueron elocuentes: "Claramente, el éxito del modelo de Netflix - lanzar toda la temporada de la serie a la vez - probó una cosa: el público quiere el control, quiere la libertad. Si quiere darse un atracón, como lo hizo con "House of Cards" y muchos otros programas, deberíamos dejarlo que se dé el atracón. No les puedo contar cuánta gente me ha parado en la calle y me dijo: `Gracias, me chupaste tres días de vida´".

El actor también mencionó la poca importancia de los formatos explicando la falta de relevancia de los dispositivos a la hora de disfrutar de una serie o de una película, al igual que las etiquetas para definir qué es cada cosa. La tecnología ha cambiado la forma en que se consume el entretenimiento, especialmente entre el público joven, pero a la larga lo que toda persona quiere es contenido, historias.

La industria de la música debería prestar atención a las sabias palabras de Kevin Spacey.

COMENTARIOS