Tiene Rock

05/11/19

La canción del aviso de Sprite que tanto conmueve

El comercial se estrenó a propósito de la Marcha del Orgullo

Un día antes de una nueva Marcha del Orgullo, manifestación que busca concientizar sobre la diversidad sexual, un aviso alusivo copó las redes. Realizado por la agencia Santo para su cliente Sprite, el comercial dura poco menos de un minuto y medio y muestra distintas situaciones reales por la que atraviesan jóvenes de la comunidad LGBTI+.

Bajo el lema "no estás solx", el emotivo comercial llamado, justamente, "Orgullo", dirigido por Pucho Mentasti, no sólo conmueve por su mensaje sino por su música. Titulada "You´ll Never Walk Alone", la canción elegida para acompañar este trabajo publicitario es un tema que data de 1945. Surgida de un musical llamado "Carousel", la melodía fue popularizada en 1963 por Gerry And The Pacemakers, una agrupación beat contemporánea de los Beatles cuyo manager era Brian Epstein, el mismo que el de los Fab Four, y también oriunda de Liverpool.  De hecho, la hinchada del equipo de fútbol que lleva el nombre de esa ciudad adoptó el tema para cada partido y muchos otros clubes del mundo siguieron su ejemplo.

La letra de la canción es esperanzadora e invita a no bajar los brazos: "Cuando atravieses una tormenta / Mantené la cabeza en alto / Y no le temas a la oscuridad / Al final de una tormenta / Hay un cielo dorado / Y la dulce canción plateada de una alondra / Seguí caminando a través del viento / Seguí caminando a través de la lluvia / Aunque tus sueños se echen a perder". La versión del aviso es una magnífica interpretación de una voz femenina que fue elegida especialmente para la ocasión.

No te pierdas el tema y el aviso aquí:

COMENTARIOS