Tiene Rock

07/05/14

La envolvente y atractiva canción de "True Detective" elegida por T Bone Burnett

Matthew McConaughey y Woody Harrelson
Matthew McConaughey y Woody Harrelson

La aclamada serie incluye un acertado tema de apertura

¿Te imaginaste alguna vez alabando la actuación de Matthew McConaughey? ¿Pensaste que te ibas a enganchar con la performance de Woody Harrelson a esta altura de la vida? Mientras los actores se van dando cuenta, paulatinamente, de que el contacto entre su arte y el público se fortalece a través de las series de televisión (en buena medida vistas o promocionadas a través de Internet), los productos gozan de una calidad nunca antes alcanzada.

Uno de estos casos es "True Detective" protagonizada por los mencionados y sorprendentes McConaughey y Harrelson, una pareja de detectives que en sólo ocho capítulos han despertado nuestro interés y conquistado nuestro corazón a tal punto que la última y dramática escena del episodio final ha calado hondo en nuestra sensibilidad.

Paisajes desolados de ciénagas y pantanos así como bosques y praderas dan el marco a la acción que tiene lugar en el sureño estado de Louisiana, Estados Unidos. En una cuidada y detallista producción el papel de la música, por supuesto, no es menor. Para la tarea de Director Musical de esta obra creada y escrita por Nic Pizzolatto se designó al prestigioso T Bone Burnett.

Un gran acierto de Burnett resultó ""Far From Any Road", el tema de apertura que pareciera haber sido compuesto para "True Detective", aunque en realidad sea una canción que data de 2003. El tema estaba incluído en el disco "Singing Bones" de la banda de country alternativo The Handsome Family. La elección de la melodía tiene que ver, posiblemente, con la temática que este grupo suele abordar y el estilo de baladas de asesinatos que han relatado en varias de sus creaciones.

COMENTARIOS